Ballerinas: cómo usarlas en invierno
Las ballerinas están de vuelta. Este clásico zapato que combina comodidad, estilo y un toque nostálgico tiene a muchas obsesionadas y ni siquiera el frío las frena de seguir pisando con fuerzas en nuestras calles.
Las tendencias Y2K siguen marcando pauta, y este estilo de zapato es parte de esa ola que rescata íconos del 2000 pero con un giro actualizado. Marcas como Miu Miu y The Row las reinterpretaron en pasarela, y las ‘it girls’ como Bella Hadid o Lily-Rose Depp no se las sacan ni para ir por un café.
La clave está en que ahora no solo son femeninas, también son cool y elevan por completo tu outfit. Y son muy versátiles en cuanto a los complementos.-
Así se llevan las ballerinas en 2025
Con calcetines visibles
Un guiño al ballet clásico pero con estética street. Funcionan perfecto con faldas midi y mini, con una base de pantis para mayor calidez.
Con pantis
Para las fanáticas de una buena falda no hay mejor aliado que las pantis —de denier grueso— para estas bajas temperaturas y que mejor que acompañado de unas balerinas, para las que necesitan una capa más para soportar el clima las polainas son una tendencia extra cool esta temporada.
Con jeans rectos o cargo pants
El contraste entre lo relajado y lo delicado las hace ideales para el día a día.
Estampado Animal Print
Sí lo que necesita tu outfit es un toque más extravagante, la opción favorita ya sea acompañado de jeans o falda son las balerinas con stampado de leopardo.
¿Cuáles son tus favoritas?
Básicas negras
Un inflatable en tu clóset. No puedes fallar agregando unas ballerinas básicas a tu outfit (Gacel).
Deportivas
Este estilo de calzado se volvió tan famoso que ya existen en formato deportivo. Perfecto para usarlas en un día de recados (Puma).
Animal print
Con estas ballerinas estás mezclando dos tendencias: el balletcore y el animal print (Gotta).
Plásticas
Especialmente diseñadas para esas personas que les gusta tener un toque distinto en sus prendas (Melissa).
Hechas en Chile
Porque sabemos que muchas prefieren la confección nacional, existen muchas marcas que producen sus propias ballerinas (Leandra).
Las ballerinas no solo volvieron, se reinventaron. Y si pensabas que eran solo para looks de primavera y verano, esta temporada demuestran que pueden ser la prenda que eleva cualquier outfit en cualquier temporada. ¿Te animas a sumarlas a tu clóset?