Los abrigos peluditos están de vuelta

Volumen, textura y abrigo en una sola prenda. Los fur coat regresan para acompañar distintos estilos sin sacrificar confort ni personalidad.

Créditos: Valentina Frugiuele/Getty Images

No es un abrigo cualquiera: las chaquetas peluditas (también llamadas “teddy coats” o shearling) volvieron para transformarse en el ítem clave de los looks otoñales-invernales con su efecto acolchado y cálido.

Los abrigos y chaquetas con textura tipo peluche no son nuevas: su boom partió en los años 70 y tuvo su revival más reciente en 2016 gracias a marcas como Max Mara, Acne Studios y fast fashion como Zara y H&M. Su regreso este 2025 tiene mucho que ver con la estética cozy-chic que triunfa en TikTok, el auge del street style con referencias retro y el deseo de vestir cómodo sin dejar de verse bien.


De las redes sociales a tu clóset

De poliéster color beige, con cierre metálico y cuello alto (Falabella).

Con cuello solapa y manga larga (ZARA).

Con cuello redondo y botonadura frontal y. Forrada (H&M).

Chaqueta con diseño animal print. De acrílico y poliéster (Ripley).

Los diseños de autor hecho en Chile, Tropic blonde, Los incluyo en su colección de invierno en distintos colores.

Tip: Las tiendas de segunda mano también están llenas de tesoros peluditos que buscan un nuevo hogar. Encontrarás piezas únicas y más sustentables (¡y a veces de marcas top!) que le darán un toque dramático pero cómodo a tu outfit.


Las chaquetas peluditas llegaron para quedarse. Cómodas, versátiles y con mucha actitud, son ese abrigo que no solo te resguarda del frío, también habla de tu estilo. Si estás buscando una prenda que transforme tu clóset este otoño-invierno, esta es tu señal.


Catalina Rebolledo Santana

Redactora Somos la Percha

Anterior
Anterior

Prendas para armar el outfit perfecto de lluvia

Siguiente
Siguiente

Dónde encontrar el trench coat perfecto para este otoño