5 maquillajes icónicos del cine que puedes recrear en pocos pasos

¿Te gusta aprender nuevas técnicas de maquillaje? Acá te mostramos algunos makeup icónicos del cine que puedes realizar de forma simple.

Créditos: GettyImages

El maquillaje en el mundo del cine y de la moda es muy importante. Es una herramienta que te puede ayudar a lucir ciertas características del rostro y la personalidad, siendo un punto importante para destacadas actrices cuando lo usan en sus papeles.

En el mundo de las películas existen infinitos maquillajes que marcaron un antes y un después, sin embargo, existen ciertas actrices que con sus personajes y makeup inspiraron al público a intentar recrearlos.

Marilyn Monroe

Si hablamos de maquillajes icónicos inmediatamente pensamos en Marilyn Monroe, la actriz y modelo estadounidense que con su delineado cat eye y labios rojos intensos conquistó al público.

El secreto de maquillaje era lucir su rostro iluminado y limpio, usando bases de maquillaje clara para que su rostro se viera pálido.

Créditos: GettyImages

Uma Thurman en “Pulp Fiction”

Otro maquillaje icónico y similar al de Marilyn Monroe, es el de “Mia Wallace” en “Pulp Fiction”. La actriz Uma Thurman jugó con el delineado de ojos de gato y los labios rojos, sumándole además una sombra de ojos en tonos nude que aporta profundidad en su mirada. ¡Muy fácil de recrear!

Créditos: Miramax Films

Mia Goth en “X”

Si hay algo que caracteriza a la actriz británica es su rostro, ya que al mostrarse sin cejas juega con sombras y colores, potenciando su mirada y haciendo que su aspecto se vea muy interesante.

Créditos: A24

En la película de terror X, la interprete cautivó con su sombra celeste, convirtiéndolo en un símbolo del “femme fatale”.

Margaret Qualley en “La Sustancia”

Esta película además de sorprender con su trama sacó aplausos con las apariciones de la actriz, donde el maquillaje de su personaje “Sue” lucía perfecto haciéndola ver joven, con una piel sana que le hacían ver un efecto glowy.

En la escena donde trabaja en un programa de TV muestra a la cámara un makeup simple y fácil de recrear, pero que te puede ayudar a resaltar entre los demás usando una sombra de ojos rosada, un pequeño delineado, pestañas y el infaltable iluminador.

Créditos: MUBI

Jennifer Garner en “Si tuviera 30”

Y si buscas lucir más joven, con un aspecto “adolescente” pero sin caer en una exageración, el ejemplo perfecto es Jennifer Garner en su personaje “Jenna Rink” de “Si tuviera 30”, donde además de lucir increíbles outfits, se atreve luciendo un makeup inspirado en los 80’s, mostrando sus labios en un tono rosa, juega con el rubor y un delineado que es fácil de recrear y que puede potenciar las facciones de tu rostro.

Créditos: Revolution Studios

Bonus

No podemos hablar de maquillajes icónicos y no nombrar a Emma Stone en su papel en la película “Cruella”, donde luce una tez blanca que recuerda a la porcelana, contrastando su mirada con un intenso delineado negro y sombras grises, donde juega constantemente con el Black & White, sumando además el infalible labial rojo.

Créditos: Disney

También es imposible no nombrar a la actriz británica Elizabeth Taylor, quien provocó suspiros tras protagonizar la película “Cleopatra” de 1963, donde nos enseñó que no hay que tenerle miedo a probar delineados gráficos o extensos, con colores fuera de lo común como el azul o el celeste que aporta sensualidad y fuerza a tu mirada.

Créditos: 20th Century Fox

Así como el cine puede ser la chispa que encienda tu próximo maquillaje, ¿por qué no traer un pedacito de ese estilo memorable a la vida real? Un guiño a tu película favorita puede convertirse en una poderosa declaración de estilo personal.

Siguiente
Siguiente

Karol G y su pelo Tropicoqueta: el color de lo tropical