“Berghain”: los looks del primer sencillo del nuevo álbum de Rosalía
Ya salió la esperada canción de la artista española en conjunto con la cantautora y compositora islandesa, Björk, y el músico, Yves Tumor.
Este 27 de octubre, se lanzó en todas las plataformas la esperada canción de Rosalía, “Berghain”.
El sencillo, que combina en su letra el castellano, el alemán y el inglés, es el primer adelanto de lo que será su cuarto álbum, "Lux", que se liberará el próximo 7 de noviembre.
Muchos dicen que el tema recibe su nombre tras el conocido club Berghain, un lugar considerado como el corazón del techno a nivel mundial en Berlín.
El videoclip, ya disponible en Youtube, fue realizado con la ayuda de la productora Canada, con quienes ya ha colaborado anteriormente con canciones como "Malamente", "Pienso en tu mirá" y "TKN".
Lo que nos entregó “Berghain”
El sonido
La artista ya había liberado la partitura hace unas semanas a través de sus redes, haciendo que muchos fans interpretaran la pieza y especularan sobre cómo iba a sonar el nuevo single.
Y como algunos pudieron adivinar, "Berghain" construye un sonido único e intenso, mezclando lo sinfónico con algo más electrónico.
Rosalía comienza cantando en un estilo de ópera acompañada de un imponente coro de orquesta, hasta que vuelve a adquirir su característico estilo de voz.
En la segunda parte de la canción, en donde todo se torna más artificial musicalmente, esta es dominada por los artistas en colaboración, Yves Tumor y Björk.
Loos looks de Rosalía en su nuevo videpclip
En el video, la cantante española aparece con un estilo simple pero lleno de distintos detalles y símbolos.
En el clip la vemos luciendo dos vestidos: uno negro sin hombros y uno blanco con vuelos, similar a un delantal.
Pero eso no es todo: la artista también viste un top gris y una falda turquesa, reinterpretación de una bata de hospital transformada en conjunto de dos piezas.
Más adelante, la vemos rodeada de músicos en un transporte público, con una falda y un top gris que también funciona como bufanda, además de unas gafas circulares y una cartera negra que complementan el conjunto.
Finalmente, en la última escena, una imagen que parece aludir a Blanca Nieves, Rosalía aparece recostada en el suelo, rodeada de animales, vistiendo un vestido rosado rasgado.
La canción y video construyen una atmósfera potente y tensa, incluyendo imágenes de animales a medida que va acelerando en ritmo hacia el final. Este es un nuevo lado de la cantante, nunca antes visto, no solo desde lo musical sino también de estilo.