Catalina Devia: la diseñadora tras el viral vestuario de 31 Minutos en Tiny Desk
El concierto del programa chileno sorprendió no solo por la espectacularidad y nostalgia de la propuesta, sino también por las llamativas prendas que vistieron.
Catalina Devia es la diseñadora que creó las prendas que vistieron los músicos de 31 minutos en su comentado Tiny Desk.
La académica de la Universidad Finis Terrae, fue clave en la propuesta visual del concierto, ya que los artistas debían camuflarse con la escenografía, para que los personajes de la serie infantil fueran los que destacaran.
Devia, que tiene más de 25 años de experiencia en el diseño teatral, detalló cómo fue el proceso: “Compré los materiales, mandé a imprimir las telas, eso fue en Independencia, y luego trabajé con Sergio Aravena, el realizador de vestuario, que vive en La Florida”.
"La idea del camuflaje vino de Álvaro Díaz y Francisco Schultz, los directores de 31 Minutos. Ellos querían que los músicos se ‘fundieran’ con la escena, y mi tarea fue hacer posible esa idea”, destacó.
"Parecía simple, pero tuvo muchas dificultades técnicas. La escala de las imágenes, la calidad de las referencias, los distintos cuerpos y volúmenes, el espacio tan apretado… todo eso hacía complejo lograr que el efecto funcionara visualmente”.
Sobre la importancia del proyecto, aseguró que “este es el que ha tenido mayor impacto, sobre todo por la cantidad de reproducciones y la visibilidad que tuvo. La repercusión lo vuelve especial”, sentenció.
En esta edición de Tiny Desk, pudimos observar la relevancia del vestuario para narrar una historia con teatralidad sin perder la magia propia del clásico programa infantil.