El mensaje tras el “cinturón de castidad” que usa Rosalía en el video de “La Perla”
En el clip, la española convierte la moda en metáfora: armaduras, cruces y un simbólico “cinturón de castidad” refuerzan la idea de autoprotección emocional.
El pasado 15 de diciembre, Rosalía estrenó el clip de “La Perla”, su nuevo sencillo del disco “LUX”, donde la podemos ver con diferentes looks, pero el que más ha llamado la atención es el que incluye una suerte de “cinturón de castidad”.
Se trata de un outfit sencillo, con una sudadera gris, pantalón holgado negro de tiro bajo, gafas de sol enormes y oscuras, y el protagonista: el comentado cinturón de metal y cuero a modo de ropa interior.
Sus fans han interpretado esta prenda como un guiño a su etapa actual, ya que la artista ha revelado a través de una entrevista que se encuentra en un periodo de celibato voluntario para priorizar su carrera, sacando el foco de las relaciones sexuales y sentimentales.
Además, muchos están tratando de dilucidar a quién va dedicada la canción, cuya letra habla de un hombre que se aprovecha del amor de una mujer.
Algunos creen que puede ser para su ex, el cantante Rauw Alejandro, con quien casi llega a altar. O para su último amor conocido, el actor Jeremy Allen White. O incluso C. Tangana, con quien mantuvo un romance entre 2016 y 2018.
Quizás, puede ser una mezcla de todos.
Aunque el cinturón del video, que posee simbología de cruces y un corazón al centro, también puede interpretarse como una forma de autoprotección.
Ya que en el registro todos sus looks son “armaduras”: el uniforme de esgrima, las protecciones del hockey sobre hielo y el traje antimordiscos de perros.
¿Protegerse de qué? De un mal amor, aquel a quien llama “La Perla”.