¿Algodón o poliéster? La mejor opción para tu ropa interior
Hoy se celebra el Día Mundial de la ropa interior, prendas que aunque no estén a la vista de todos, es importante elegirlas las adecuadas para nuestra salud.
Elegir una buena composición en las prendas que usamos a diario se ha vuelto una preocupación cada vez más común. No solo porque se ha viralizado en TikTok, sino porque el tipo de material determina la calidad de la ropa, cuánto abriga y cuánto durará en nuestro clóset.
Las expertas en moda coinciden en que, mientras mayor sea el porcentaje de algodón en una prenda, mejor será su calidad. Y aunque suele haber más atención en la composición de abrigos, jeans o sweaters, hay una prenda que no deberíamos pasar por alto y que, por salud, merece la misma preocupación: la ropa interior.
La composición que sí o sí debe tener tu ropa interior para cuidar tu salud
El algodón es una excelente opción para la ropa interior debido a su suavidad, transpirabilidad y capacidad para absorber la humedad, lo que ayuda a mantener la piel fresca y seca, reduciendo el riesgo de infecciones e irritaciones en la vulva.
Por otro lado, algunos expertos aseguran que es importante evitar calzones sintéticos. Materiales como el poliéster, nylon, lycra o encaje no son transpirables, retienen calor y humedad y por lo mismo pueden alterar la flora vaginal causando infecciones urinarias.
Tips para tu ropa interior
Lávala después de cada uso
Incluso si no sudaste mucho, la ropa interior acumula bacterias y humedad que pueden afectar tu salud íntima.
Elige detergentes suaves
Evita productos con perfumes o químicos fuertes que puedan causar irritaciones. Hay detergentes especiales para ropa íntima.
Prefiere ropa interior suelta o cómoda
Evita colaless apretados a diario porque pueden generar cambios en el flujo vaginal normal.
Sea cual sea la ropa interior que te guste usar, es importante que siempre elijas lo que te haga sentir cómoda y que cuide tu salud vulvovaginal.