¿Bob italiano o japonés? La diferencia entre los cortes que marcarán 2026 

La variedad es amplia. Existe más de un corte bob y en Somos La Percha te contamos cuáles son las diferencias entre los que definirán este año -y sí, también cuál elegir-.

Créditos: Getty Images

Recto, con partidura lateral o al medio, un largo que roza las clavículas o uno que llega justo por debajo de la mandíbula. Cuando se trata del corte bob, la variedad es amplia y cada año, las tendencias en cuanto a cabello lo incluyen como uno de los favoritos.

 Y 2026 no es la excepción; eso sí, este año promete ser protagonizado por el bob italiano y japonés. Mientras el primero evoca la belleza clásica de Sophia Loren en los 60, el segundo muestra de forma inequívoca que las personas  se están volviendo hacia una belleza controlada y reflexiva

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Sólo en Reino Unido sus búsquedas en internet aumentaron en un 71 por ciento y con ello, ya se presenta como una alternativa para quienes buscan un corte bob. Y sí, ambos son capaces de afinar el rostro y rejuvenecerlo, pero ¿cuáles son sus diferencias? En Somos La Percha te lo contamos. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Corte bob italiano: el glamour de los 60

¡Un clásico con elegancia atemporal! Este corte es un guiño directo al glamour de los 60. Con sus aires retros, hoy vuelve de la mano de famosas como Hailey Bieber, Selena Gomez e incluso Millie Bobby Brown que ya han llevado este look, demostrando que la sofisticación parte por el cabello. 

Es menos estructurado que un bob tradicional, celebra el volumen natural del pelo y aporta movimiento y textura. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Además, está definido por una partidura al medio o una lateral que le aporta un toque casual y relajado que lleva en sí la sensualidad italiana: un look “sin esfuerzo”.

 ¿Y el largo? Va entre la mandíbula y la clavícula, siendo ideal para quienes buscan verse arregladas, pero sin que denote tanto trabajo.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Corte bob japonés: el minimalismo como protagonista

Olvídate del volumen. Con un bob japonés, este pasa a segundo plano, siendo un look pulido y controlado que generalmente lleva solo hasta la mandíbula. 

Es un corte preciso, recto y con líneas casi geométricas que celebran el minimalismo y la simetría. Una vuelta a lo esencial que, a pesar de parecer natural, es extremadamente técnico

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

No tiene capas visibles y para mantener sus líneas precisas, se debe retocar cada seis u ocho semanas. Por lo que es ideal para quienes tienen el cabello liso y buscan equilibrio, precisión y control absoluto.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images


Son dos variedades sumamente diferentes de un mismo estilo. Mientras una es una oda al glamour y la sensualidad de mediados del siglo pasado, la otra celebra el minimalismo con la precisión de la geometría; con líneas limpias y puras.

Opciones que incluso pueden representar la personalidad de quienes las llevan; por un lado alguien que busca algo más casual y relajado, y por el otro, alguien que busca una constante organización. ¿Y tú? ¿Cuál eliges?


Anterior
Anterior

El secreto de Karen Doggenweiler para combatir el frizz de su cabello en Viña 2026

Siguiente
Siguiente

“Boyfriend blush”: ¿Cómo conseguir el efecto de “rubor” natural de Bad Bunny?