Más que un corte, una actitud: El ritual de Dakota Johnson para cortar su flequillo
Un par de tijeras y ¡voilá! Con tan sólo un objeto, puedes transformar por completo tu imagen como la destacada actriz.
A veces, un cambio de look o un corte de pelo puede cambiar por completo el cómo te ves e incluso, puede ser la clave para potenciar tu imagen.
Este fue el caso de Dakota Johnson. ¿La recuerdas sin flequillo?
Previo al estreno de “Cincuenta Sombras de Grey”, alrededor de 2014-2015, la actriz llevaba su cabello largo, liso y con ondas suaves; sin embargo, su clásico y emblemático flequillo no existía.
Con su rostro despejado, la hija de Melanie Griffith tenía una imagen más dulce y el foco estaba en sus rasgos suaves: un look elegante y tradicional, pero sin identidad.
Todo cambió cuando pasó de una belleza más limpia y discreta a a un estilo sofisticado, francés y con un aire misterioso.
Dejó ese estilo preppy clásico y adquirió una estética sensual y moderna que rompió con su imagen anterior.
Y el cambio, en realidad, estuvo en un pequeño detalle: el flequillo.
Este le sumó una cuota de rebeldía y fue el equilibrio perfecto entre elegancia y desorden. Eso sí, no lo convirtió en su sello personal hasta 2018, cuando lo hizo parte de su vida diaria.
Rompió con su imagen de niña buena y redefinió su estética.
Pasó de un look formal a uno “effortless”, adoptando un maquillaje natural que, hasta el día de hoy, destaca sus imponentes ojos.
¿Cómo cortarse el flequillo según Dakota Johnson?
"Llevo flequillo desde que era niña", declaró la actriz en una entrevista, agregando que lo ha tenido durante toda su vida y que con él se siente sí misma.
Una máxima fundamental a la hora de optar por un cambio de look, pero si lo tuyos son los flequillos, las chasquillas o “bangs”, estos tips son para ti.
Primero, siempre viaja con un par de tijeras, tal como lo hace la intérprete de “Lucy Manson” en “Amores Materialistas”.
“Siempre viajo con un par de tijeras y me encanta tomarme un martini antes de cortármelo”, dijo Dakota, revelando que le encantaría no tener que recortar su flequillo todo el tiempo.
Otro de sus consejos es: “menos es más”. La actriz deja secar su pelo al aire y no usa ningún producto de fijación, aunque de vez en cuando, aplica uno que otro sérum capilar.
Según Johnson, lo esencial es llevar una vida sana: “Como muy sano, bebo mucha agua y no me estropeo mucho el pelo”, fue parte de lo comentó.
Si decides optar por cortarte la chasquilla, hazlo al estilo de Dakota Johnson: toma un par de tijeras y brinda con tu cóctel favorito o bien, opta por una bebida que te permita relajarte.
Luego, adáptalo a tu rostro y corte de pelo y manténlo durante el tiempo, reforzando la idea de consistencia y autenticidad.