Tips de manicure: Guía para mantener tus uñas fuertes y sanas 

Del esmalte tradicional a las técnicas de sculpting o acrílicos. Pintarse las uñas las puede debilitar en extremo, por eso, en Somos La Percha te dejamos algunos tips para un buen cuidado. 

Créditos: Getty Images

Cuando se trata de una manicure, las opciones son amplias: desde hacérselas en casa hasta ir a un local especializado. O bien, desde un esmaltado tradicional, hasta uno con técnicas más complejas.

Cual sea tu opción, puede debilitar tus uñas y dejarlas frágiles o quebradizas. Incluso, tu rutina diaria puede afectar en su salud; y sí, teclear, la temperatura, la alimentación o las labores del hogar influyen tanto en su aspecto, como en la duración del esmaltado.

Créditos: Getty Images

De ahí que no solo importa la calidad de los esmaltes, sino también tus hábitos. Por ejemplo, usar guantes al lavar la loza protege tanto tus uñas, como tus manos.

Y como la salud exterior parte desde dentro, mantener una buena alimentación es clave, ya que gran parte de la uña está compuesta por queratina, la proteína que les da fuerza y resistencia.

Créditos: Getty Images

Tips para mantenerlas fuertes y sanas ¡siempre!

Independiente del estilo o la técnica que uses, estos consejos pueden ayudarte a prolongar su duración, evitar quiebres y darles un aspecto prolijo por más tiempo.

Hidratación diaria

Aunque no lo creas, también se deshidratan. Aplicar aceite de cutículas o una crema nutritiva a diario ayuda a evitar que se vuelvan frágiles, se descamen o pierdan flexibilidad.

Un pequeño hábito que beneficia especialmente a quienes usan gel, acrílico u otras técnicas de esmaltado.

Créditos: Getty Images

No cortes las cutículas

Eliminar por completo las cutículas puede ser tentador, pero también es peligroso: pueden quedar expuestas a infecciones y hacer que la uña crezca débilmente.

Lo ideal es suavizarlas con agua tibia o removedor y empujarlas con cuidado, sin lastimar la piel ni tampoco cortar.

Créditos: Getty Images

Evita el limado agresivo 

Un limado excesivo igual puede ser perjudicial para tus uñas -en especial si lo haces para generar porosidad-, ya que el movimiento “ida y vuelta” las adelgaza.

Por eso y para no generar capas o quiebres, se recomienda limar siempre en una sola dirección y con una lima suave.

Créditos: Getty Images

Usa bases fortalecedoras

Antes de cualquier color o incluso antes de aplicar acrílicos o geles, opta por una base rica en vitaminas, calcio o queratina -sí, también existen bases permanentes fortificadas-.

Este paso protege la superficie y además, mejora la adherencia del esmaltado.

Créditos: Getty Images

Pausa el esmalte permanente

Sí… El gel, los acrílicos y el esmaltado permanente permiten que las uñas se mantengan impolutas por más tiempo, pero su uso continuo debilita la lámina de la uña.

¡Déjalas entre una o dos semanas sin esmalte para que recuperen su fuerza!

Créditos: Getty Images


¡Ya lo sabes! No descuides tu alimentación, hidrátate bien y protege tus uñas durante tareas domésticas.


Anterior
Anterior

Selena Gomez se inspira en “Romeo y Julieta” para su nueva manicure

Siguiente
Siguiente

Tips para elegir el perfume perfecto para esta primavera