Telas y materiales que debes elegir para mantenerte calentita en el invierno

¿No sabes cuáles son los materiales ideales para tu ropa cuando baja el clima? Aquí te contamos en qué te debes fijar para no pasar frío esta estación.

Créditos: GettyImages

El invierno en Chile genera varias sorpresas, donde si bien puedes encontrar días donde salga el sol, las mañanas y noches siguen siendo muy frías, lo que nos lleva a buscar ropa especial para superar la baja temperatura.

Cuando la temperatura es fría, automáticamente pensamos en abrigarnos con una bufanda, un gorro, chaquetas y chalecos, pero también es muy importante tomar en cuenta el tipo de material de nuestras prendas, ya que existen telas o materiales que tal vez no te abrigarán tanto como piensas. Esto recomiendan los expertos.

Lana

Si buscas protegerte de la humedad y el frío, la lana puede ser tu mejor aliado. Este material contiene una fibra natural que es ideal para retener el calor en la piel y se destaca además por su tejido transpirable.

La cachemira y la lana merino son procedentes de ovejas y son las opciones más populares a la hora de buscar una prenda de alta calidad para esta temporada, debido a que además tienen una capacidad natural de repeler el agua y te ayudaría a mantenerte seco en días de lluvia.

Créditos: GettyImages

Franela de algodón

Este producto es suave y cómodo al tacto, siendo uno de los favoritos a la hora de buscar una tela para abrigarse. Se puede usar en suéteres, en bufandas, en buzos o pijamas y su tela genera aislamiento, reteniendo el calor cerca del cuerpo. Además esta tela es transpirable, absorbiendo la humedad.

Créditos: Ursus Chile

Vellón

Otro producto ideal para cuando el frío ataca es este tipo de tejido que puede provenir de la lana de oveja recién esquilada o algo sintético suave y cálido que es similar a la lana, generalmente de poliéster que es ideal para abrigar y su textura es muy suave.

Este material está diseñado para ser ligero, transpirable y de secado rápido, lo que lo convierte en una excelente opción para climas fríos y puedes encontrarlo en chaquetas y suéteres.

Créditos: Instagram @siamclothes.cl

Cuero

Si bien es un poco controversial pensar en utilizar cuero en la actualidad, las prendas creadas con este material son ideales para climas fríos ya que bloquean el viento y el aire, generando una barrera natural contra el mal clima.

Además, las chaquetas, zapatos o pantalones creados con este producto son casi eternos, ya que si es de buena calidad duran muchos años, lo cual se considera como una inversión para el futuro.

Créditos: GettyImages

Cuero sintético

Ahora, si no deseas llevar encima material creado con el sufrimiento de animales, la opción sintética o cuero vegano también puede ser un aliado a la hora de vestirte, ya que este material es pensado igualmente en resistir a climas extremos.

Piel sintética

¿Quién no ha pensado en usar un abrigo de peludito cuando hace mucho frío? Esta opción vegana también te puede ayudar a añadir un toque elegante y además es accesible, siendo utilizada también en guantes, chaquetas, entre otros productos y siendo aplaudida por no dañar animales durante su producción.

Créditos: GettyImages

Gore-Tex o tela impermeable

Está creado con un material sintético que retiene la humedad, es resistente al agua y el viento, puede usarse encima de la ropa como una última capa que te ayudará a proteger tus outfits de la lluvia. Es muy común en los cortavientos.

Créditos: kivul.cl

Sea cual sea el tipo de tela que uses para vestirte y abrigarte en el invierno, siempre debes mirar las etiquetas de tu ropa para conocer de qué materiales están creados y sacarle más provecho en tu día a día.

Si tu ropa no califica como entre las ideales para abrigarte cuando hace mucho frío, no olvides que siempre puedes vestirte en capas. Partir con una base de materiales abrigados y terminar con cosas delgadas, para así no perder la temperatura cuando te quites ciertas prendas en el día. ¡Así podrás cuidarte del frío y lucir increíble en esta temporada!


Siguiente
Siguiente

Pedro Pascal y su stylist Julie Ragolia se separan: descubre las razones de esta decisión y los looks más icónicos