Al estilo de Carolina Herrera: La elegancia del blazer en forma de blusa
Los blazers pueden ser más que un complemento y así lo demuestra la diseñadora, quien lleva décadas luciéndolo como camisa porque sí, las prendas pueden tener más de una funcionalidad.
Desde modelos clásicos en blanco o negro, hasta versiones con detalles especiales, bordados, moños, botones en forma de joyas o siluetas poco convencionales.
Los blazers pueden ser más que un complemento en tu look, pueden redefinirlo por completo, convertirse en el gran protagonista e incluso pueden reemplazar las camisas o blusas, siendo llevados -literalmente- como una.
Y así lo ha evidenciado Carolina Herrera, quien lleva décadas luciendo esta pieza en forma de camisa.
¿Su secreto? Blazers que marquen la figura y un equilibrio perfecto entre lo sofisticado y lo moderno.
Con su elegancia atemporal, la diseñadora venezolana ha apostado por piezas estructuradas, con hombreras bien marcadas y pinzas que enlazan su cuerpo, demostrando que hasta las prendas más básicas pueden tener más de una funcionalidad.
En especial, si se saben estilizar.
Guía rápida para lucir ese blazer
Para lograr que funcione en forma de blusa o camisa, el calce es fundamental.
Los diseños cruzados o entallados aportan definición y elegancia inmediata, mientras que la ausencia de capas inferiores permite que la prenda se luzca en su totalidad. Es decir, menos es más.
Además, optar por un blazer largo no solo dará un brillante efecto de “camisa larga”, sino también, estiliza visualmente la figura.
Es una opción ideal para combinar con pantalones sastreros o wide-leg, ya que armoniza y refuerza un look pulido y contemporáneo.
Y es aquí dónde recae el segundo tip: las proporciones.
Las minifaldas, las faldas midi y hasta los pantalones rectos refuerzan la identidad de esta prenda.
En tanto, los tonos neutros mantienen su aura atemporal y claro, aquellos más atrevidos, suaves o intrépidos aportan un toque de frescura sin perder sofisticación ni combinabilidad.
Por supuesto, para un extra de carácter se recomienda llevar siluetas poco convencionales, con cortes a la altura de la cintura, cruzados o incluso sin espalda.
A la vez, pueden incluir botones en forma de joyería, cintas o moños que hagan de esta prenda el gran protagonista del outfit.
Y siguiendo el estilo de la fundadora de Carolina Herrera, puedes preferir unas hombreras bien definidas que estructuren la parte superior del cuerpo y entreguen un toque de dramatismo retro, especialmente cuando el blazer va completamente abotonado.
Un detalle que permite que la prenda cumpla su función protagónica sin la necesidad de accesorizar.
Aunque claro, siempre puedes optar por llevarlo en un tono satinado para aquellas elegantes comidas de noche o hasta las fiestas de fin de año.
Minimalista, versátil y con carácter, llevar un blazer en forma de camisa confirma que el estilo no está en seguir reglas, sino en reinterpretarlas.