Calzado amarillo: el pop de color que tus outfits necesitan
Inesperado, radiante y cero aburrido. Si bien el color del año es el más predecible de toda la gama, este tono promete presentarse como una declaración de rebeldía.
No es de lo favoritos. De hecho, especialmente en Chile, ver este color en las calles es casi una rareza.
Quizás, por lo alejados que estamos del caribe o porque culturalmente se privilegia lo sobrio y funcional, optando por una estética no sólo minimalista, sino sobre todo, conservadora y discreta.
Y claro, el amarillo es todo lo contrario. Precisamente, ahí radica su encanto; en un pop de color que acapara la atención y que, incluso rompiendo con lo tradicional, es capaz de mantenerse elegante.
Por supuesto, todo depende de cómo lo lleves y 2026 vaticina que será el año del calzado. Primero, con hawaianas, luego con zapatos con empeine en forma de “V” y ahora, además, en color amarillo.
Tips para que lo sumes a tu closet
Si bien el color del año -Cloud Dancer- es el más predecible y conservador de toda la gama cormática, el amarillo promete presentarse como una declaración de rebeldía: inesperado, radiante y cero aburrido.
Es de esos tonos que rompe con lo sobrio y tradicional y que, en cuestión de segundos, es capaz de robarse las miradas.
Desde sandalias planas, con tacón o hasta botines, pumps, stilettos o ballerinas, el calzado amarillo será el encargado de aportarle vitalidad a tus outfits.
Eso sí, sabemos que puede ser difícil de combinar, por eso, en Somos La Percha te dejamos algunos tips para que lo estilices y sumes a tu closet.
Ante todo, piensa en to comodidad y no sólo en las tendencias: un botin amarillo para invierno puede ser llamativo, pero a largo plazo puede resultar cero funcional.
Mejor, opta por unos stilettos que te acompañen en cualquier temporada y que hasta te permitan darle vivacidad a tus looks más formales.
En general, se trata de un color asociado al verano por lo que llevarlo en sandalias es un plus que le dará luz a tus vestimentas estivales.
Además, puedes usarlo en bloque, es decir, con prendas en el mismo tono o con una variación mínima en cuanto a colores, tal como Lindsay Lohan.
Otra opción es que juegues con los contrastes y colores complementarios, combinándolos con faldas midi, vest o gillette en tonos azules o con trajes de sastres en el mismo color.
Y, por supuesto, puedes lucir unas zapatillas amarillas que acaparen toda la atención y transformen por completo tus outfits más casuales.
Ya lo sabes. Si quieres destacar y elevar tus tenidas, suma un pop de color con calzado amarillo. Un tono que busca mimetizarse, sino más bien, ser el gran protagonista y acentuar una energía vivaz, alegre y divertida.