¿Cómo se expresa el poder femenino lejos de los trajes de sastre?

El Spring-Summer 2026 de Givenchy explora el poder y la feminidad alejándose de las prendas masculinas.

Créditos: Getty Images

En su segunda colección prêt-à-porter para la maison francesa, Sarah Burton exploró la feminidad con una mirada que se aleja de las clásicas prendas masculinas, pero que, aún así, se impone con presencia y poder. 

Olvidándose de los trajes de sastre, Givenchy abraza el minimalismo con cierto pulso sexual y a pesar de que busca desmarcarse de la sastrería, la incluye a través de cortes limpios y sobrios que, dentro de todo, son sastreros. 

Una contradicción que refleja las polaridades de lo qué es ser mujer. Vestidos vaporosos y prendas que encajan como un puzzle; con una precisión y un realismo absoluto, que llaman la atención, incluso cuando buscan pasar desapercibidas. 

En un mundo tan ruidoso, el poder y la feminidad se expresan con silencio, con elegancia y contemporaneidad; una mezcla sin esfuerzo de sensualidad que radica en el uso de básicos imprescindibles. 


“Me gusta la idea de que siga siendo muy minimalista, para que haya claridad en la forma de vestir de la mujer. No la abruma”, mencionó la diseñadora en el preestreno de la colección. A la vez, agregó que “las mujeres también quieren sentirse sexys, quieren aceptar sus cuerpos, sentirse increíbles, y eso es algo poderoso”. 


Siguiente
Siguiente

Schiaparelli SS26: surrealismo moderno y elegancia escultórica en París