Con prendas vaqueras: recibe el año nuevo chino al estilo de Bella Hadid

Comienza un nuevo Año Lunar y si bien las tradiciones orientales nos invitan a celebrar en base a la unión, prosperidad y equilibrio, también se pueden honrar a través de la estética.

Créditos: Getty Images

Una limpieza profunda antes de que comience el nuevo año lunar, petardos y fuegos artificiales para atraer prosperidad, sobres rojos con dinero como símbolo de protección y comidas -como las mandarinas o los dumplings- que llaman la riqueza y la buena suerte.

Las costumbres orientales invitan a celebrar el “Año Nuevo Chino” durante 15 días y mientras ellos se reúnen para dar inicio al “Festival de la Primavera”, despedimos el año de la serpiente y le damos la bienvenida al “Caballo de Fuego”. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Si eres asidua a las tradiciones chinas, es posible que este 17 de febrero lleves prendas rojas para atraer fortuna, abundancia y alegría.

Pero si prefieres adaptar estas costumbres a tu propio estilo o forma de vida, puedes, por ejemplo, reinterpretar el año del caballo a través de una estética vaquera que lleve el vigor, la fuerza y la libertad de este animal. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Al estilo de Bella de Hadid

Durante el último tiempo, la modelo ha adoptado una estética vaquera que fusiona el clásico Lejano Oeste con siluetas contemporáneas y versátiles.

Y si bien Hadid ha mimetizado su estilo con el de sus exparejas, con este parece haber encontrado una narrativa que se adapta a su propia personalidad y que, a la vez, represeta la energía de los caballos, el símbolo central de este nuevo ciclo lunar. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Movimiento, independencia, libertad y transformación. Todos aquellos conceptos son encarnados por este animal y si le sumamos el fuego, da como resultado una invitación a empezar de cero.

Porque si el año de la serpiente representaba el dejar atrás, el caballo simboliza el ímpetu para arriesgarse, actuar y mostrarse sin miedos. Tal como lo ha hecho Bella Hadid que lejos de un disfraz, ha hecho una lectura moderna del clásico cowboy.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

¿La clave? Lucir vestidos románticos y con escotes en “V”, blusas ajustadas que exuden sensualidad y, faldas, shorts y pantalones de mezclilla. Además, bolsos, sombreros y cinturones de ecocuero.

Aunque claro, el gran infaltable son las botas vaqueras o “cowboy boots”, un esencial que de seguro te dará el impulso para afrontar una temporada que promete cambios.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images


Porque las tradiciones y los simbolismos también se pueden honrar y representar a través de la estética.


Siguiente
Siguiente

Mer Gorojovsky, la argentina que se suma a los diseñadores que vestirán a Karen Doggenweiler en Viña 2026