Dario Vitale deja la dirección de Versace: solo lanzó una colección
Tras su única temporada al mando de la casa italiana, el diseñador dice adiós a su cargo.
En marzo del presente año y tras la salida de Donatella Versace, Dario Vitale asumió como director creativo de la firma italiana.
En septiembre y durante la Semana de la Moda de Milán presentó su primera colección de Primavera-Verano 2026. Y ahora, se anunció su salida.
“Nos gustaría agradecer sinceramente a Dario por su destacada contribución al desarrollo de la estrategia creativa de la marca durante este período de transición”, comentó el conglomerado a través de un comunicado de prensa.
La noticia llega justo tras la adquisición de Versace por parte del Grupo Prada que, el pasado martes, oficializó la compra por 1.250 millones de dólares.
Un movimiento que marca el inicio de un nuevo capítulo en la casa italiana que, por su parte, dijo que su próximo director creativo “será anunciado a su debido tiempo”.
En tanto, el equipo creativo de Versace operará bajo la dirección de su CEO, Emmanuel Ginrzburger.
Sobre Dario Vitale y su debut en Versace
El diseñador de 42 años nació en la Costa Amalfitana y se graduó del Istituto Marangoni de Milán.
Trabajó en Dsquared2, Bottega Veneta y Miu Miu, firma a la que se unió en 2010 y donde ejerció como director de diseño del prêt-à-porter.
Un puesto que ocupó hasta enero de 2025, cuando se convirtió en el sucesor de Donatella.
En septiembre presentó su primera -y única- colección para la maison; un debut bullado, pero a la vez celebrado por sus guiños a los 80 y, por supuesto, a Gianni Versace.
Si bien se esperaba que el creativo continuará expandiendo su visión en la marca, el Grupo Prada decidió lo contrario.
En tanto, la dirección de la firma es incierta, lo que sí es seguro es que Dario Vitale dejará Versace el próximo 12 de diciembre.