De la playa a la ciudad: Cómo llevar las hawaianas
Lo que antes era sinónimo de vacaciones, hoy cruzó las fronteras litorales y se instaló como parte del outfit diario.
Ya lo dijo Lyst Idex en su ranking trimestral de productos más deseados, las hawaianas son el producto más deseado.
Lo que antes estaba limitado a la playa o las vacaciones, ahora es parte de la ciudad.
Las hawaianas, flip-flops, chanclas o slip-on, cruzaron las fronteras litorales y se instalaron en los clóset urbanos para demostrar su versatilidad.
Con una estética minimalista y poderosa, las clásicas sandalias brasileñas aparecieron en el stree style para redefinirlo con una nueva lectura de comodidad y estilo.
En parte, con un atractivo que viene desde Copenhague; precisamente, han sido las danesas quienes se han encargado de posicionar este modelo en las calles.
Con una mezcla entre minimalismo y funcionalidad sin esfuerzo, las llevan en looks relajados, pero con intención.
Las combinan con prendas oversize, pantalones anchos, trajes de sastres, vestidos semiformales y hasta con prendas de seda.
Una exquisita mezcla entre elegancia y naturalidad, donde la premisa es sentirse cómodo.
Los nuevos mules del street style
De cierta forma, son las nuevas ballerinas o mules; un básico que puede transformarse en el verdadero protagonista del look.
Y así lo han demostrado modelos como Gigi Hadid que ha apostado por llevarlas en amarillo o Kendall Jenner que suele lucirse con un par de hawaianas de “The Row” en negro.
Asimismo, Hailey Bieber las ha lucido en diferentes ocasiones, tanto en tenidas más formales con pantalones sastres y camisas básicas.
O igualmente, en outfits más casuales incluyendo jeans y polerones.
Un diseño atemporal, resistente y fácil de usar. ¿Lo mejor? Disponibles en un sinfín de colores e incluso, se pueden personalizar con pins, haciéndolas un ícono de identidad. Más que un calzado playero, las hawaianas se han convertido en una actitud, en un sinónimo de verano y estilo.