De Marilyn Monroe a Harry Styles: los looks en Masters of Light

Después de haber pasado por Viena, Milán, Shanghái y Seúl, la exhibición de Swarovski Masters of Light llegó a Hollywood.

Créditos: Getty Images, Swarovski

La activación, llena de brillo y lujo, exhibió una serie de prendas utilizadas por íconos de la moda y la actuación, al igual que piezas personalizadas de la marca.

El evento inmersivo, diseñado por la compañía austriaca de cristales, fue realizado para celebrar sus 130 años de trayectoria. Fue dividido en nueve temáticas que cubren su radiante historia: Cámara del Tiempo, Maestros de la Luz, Estilo de la Pantalla Plateada, Ídolo de Hollywood, Diamantes del Futuro, Matemagia, Joyero, Salón de la Fama e Íconos Pop.

Créditos: Getty Images, Swarovski

La exposición incluye un total de 41 conjuntos, entre ellos siete trajes de películas, cinco looks de moda, ocho looks personalizados de Swarovski y 21 conjuntos usados ​​por iconos del pop.

En la música

De los más esperados, el famoso vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó "Feliz Cumpleaños" a John F. Kennedy fue puesto en vitrina. Junto con este, se pudieron observar looks de diversos artistas musicales.

El tan comentado outfit rojo de pies a cabeza usado por Doja Cat en el desfile de Alta Costura de Schiaparelli el año 2023. O el vestido de candelabro de Katy Perry para la Met Gala del año 2019. Un dato curioso sobre esta última pieza es que lo que se exhibió en el evento fue una réplica del vestido original, confeccionado recién hace dos años.

Créditos: Getty Images, Swarovski

Otras piezas que destacan son el conjunto que Miley Cyrus lució durante su era Plastic Hearts, un diseño realizado por Daniel Roseberry, y el colorido enterito con estampado de rombos, marca Egonlab, de Harry Styles que lució en los Grammy de 2023. El glamour clásico y la inspiración setentera adornada con cristales, reflejan la convergencia de estilos en la moda contemporánea.

Créditos: Getty Images, Elle México

En la moda

En cuanto al mundo de la moda, esta también estuvo con vestimentas que alguna vez fueron parte de las más grandes pasarelas del mundo. Ocupa un lugar destacado el conjunto vaquero rojo creado por Thierry Mugler y Mr. Pearl, que lució Connie Fleming en la pasarela en 1992 y que además, Beyoncé reutilizó en sus videos para el álbum Cowboy Carter en 2024.

Créditos: Getty Images, Swarovski

Junto a esta pieza, también se exhibe un impresionante vestido de Christian Lacroix, de Fall 2002 Haute Couture, ejemplo de un estilo barroco, sumado a lo teatral, con elegantes adornos que definieron la moda de comienzos de siglo.

Créditos: Getty Images, Swarovski

En el cine

Por último, la pantalla grande también estuvo presente a través de trajes históricos del cine. El icónico vestido cubierto de diamantes que usa Satine, personaje interpretado por Nicole Kidman en "Moulin Rouge", película de 2001 dirigida por Baz Luhrmann. Y no solo eso, este mismo atuendo fue recientemente usado por Kendall Jenner en la ceremonia de apertura de Vogue World: Hollywod.

Créditos: Swarovski, Moulin Rouge

Incluso de producciones más antiguas, la exhibición rescató verdaderas joyas del vestuario cinematográfico, como los imponentes trajes de “Queen Christina“ (1933) y “Shakespeare in Love“ (1998).

El primero, utilizado por Greta Garbo, destaca por su elegancia sobria y la majestuosidad de su confección, símbolo del cine clásico y de la personalidad del personaje encarnado, una reina que desafió los límites de lo femenino y lo masculino en pantalla.

Créditos: Swarovski, Queen Christina

El segundo corresponde al vestido que Judi Dench utilizó para representar a la Reina Isabel I en Shakespeare in Love, papel que le consiguió el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 1999. El traje, diseñado con una increíble atención al detalle, está bordado con cientos de cristales.

Créditos: Swarovski, Shakespeare in Love


En su paso por Hollywood, Masters of Light reafirma la conexión entre Swarovski y el arte de contar historias a través del brillo, rindiendo homenaje a quienes han marcado la cultura visual con su estilo y presencia.


Anterior
Anterior

Inna Moll deslumbra en Tailandia con un look que rinde homenaje a la cultura local

Siguiente
Siguiente

Vestidos de verano: la prenda que no podrá faltar en tu clóset esta temporada