El icónico vestido transparente de Cecilia Bolocco: historia de un diseño que trascendió generaciones
Las transparencias están de vuelta en las alfombras rojas, pero en Chile fue la ex Miss Universo quien dejó su huella con un vestido que todavía inspira a la moda actual.
Esta semana, celebrities como Dakota Johnson y Margot Robbie han apostado por ellas en la alfombra roja. Pero en Chile, Cecilia Bolocco ya había marcado un antes y un después con un vestido que aún todos recuerdan.
El diseño fue obra de Rubén Campos para su colección “Pasión por vestir tu desnudez” (2006-2007). Originalmente, el vestido fue hecho a medida de la modelo Pilar Jarpa, quien lo lució primero en pasarela como modelo de calce de la colección.
Sin embargo, cuando Bolocco lo probó para la Gala de Viña 2007, le calzó perfecto y no necesitó modificaciones, transformándolo en uno de los looks más recordados de la historia fashion chilena.
Rubén Campos reconoció años después que aquella prenda había logrado “vida propia”.
En 2016, Cecilia volvió a usar el vestido en un homenaje al diseñador, quien anunció su retiro, y un año más tarde, en 2017, lo donó como ayuda para los damnificados por los incendios en el sur de Chile.
Más recientemente, en 2023, la modelo y deportista Kika Silva sorprendió al lucir la icónica prenda en una Gala de Viña, confirmando que el diseño de Campos sigue vigente y continúa inspirando a nuevas generaciones de la moda nacional.
Un vestido que comenzó con Pilar Jarpa, se inmortalizó con Cecilia Bolocco y sigue dejando huella, demostrando que la moda chilena también sabe crear íconos que trascienden el tiempo.