Lentejuelas, brillos y metalizados: el desafío de no repetir looks en Fiebre de Baile
Ximena Bernal, Directora de Moda de Chilevisión, es la encargada de los atuendos de todos los integrantes del estelar. La profesional nos reveló los detalles de su intenso trabajo.
La reciente edición de Fiebre de Baile, trajo consigo una nueva camada de participantes que están demostrando su destreza en la pista para convertirse en el gran ganador del estelar de Chilevisión.
Y una parte fundamental de sus performances es el vestuario. Brillos, tornasoles, lentejuelas, pedrería, flecos y metalizados, dan vida a las prendas que cada semana se crean para que los bailarines luzcan frente al jurado.
Ximena Bernal, Directora de Vestuario de Chilevisión, está a cargo de todo lo que visten los miembros del programa, especialmente de los looks de Diana Bolocco, Vasco Moulian, Raquel Argandoña, Edymar Acevedo y los Power Peralta.
La acompañan en esta labor, Andrea Castro, quien trabajó por años en vestuario de ballet, y el diseñador Víctor McQueen; ambos crean los trajes que cada semana deben lucir los concursantes.
Reciclaje de prendas y múltiples pruebas
“Este ha sido todo un desafío”, reveló la profesional. “Estamos súper encima, ha sido maratónico. Yo creo que en una semana y media se ha hecho todo. Y en general, la máquina va a ser así porque tampoco hay mucho tiempo”, añadió.
Por otro lado, los conjuntos de los bailarines se hacen desde cero: “Se recicla un poco, pero la mayoría son hechos enteros porque son a medida. Tengo bodega de vestuario, de otros programas de baile, y se van reutilizando, pero todas las prendas se cambian, nunca van a ser las mismas”.
Bernal confesó que el secreto para que los trajes se mantengan en su lugar son las múltiples pruebas de vestuario: "Andrea y Víctor saben perfectamente cómo hacer para que no se vaya a arrancar nada, lo prueban, bailan, se mueven, y se trabaja con telas y cortes especiales".
Siempre con tenidas distintas
Respecto al jurado, hay una milimétrica coordinación para que no se repitan ni los colores entre ellos, ni los looks de cada uno. “Todos saben que son 47, por decir un número, capítulos con vestuarios distintos”, comenta Ximena.
“Hice 25 años teleseries, sé cómo no repetir las tenidas, cómo poder armarlas, tal vez ocupar una prenda de otra, mezclarlo con otro, y así crear diferentes looks”, afirmó.
Y complementó: “Yo siempre visto de cero a Diana Bolocco y a Vasco Moulian; pero a Raquel Argandoña, a Edymar Acevedo y a los Power Peralta, los asesoro”.
“Estoy en constante comunicación con ellos, de repente me dicen, ‘no me terminaron el vestido, así que voy con otro color’, y ahí tengo que cambiar a Diana, a Vasco, a los Power…es toda una cadena”, finalizó.
Fiebre de Baile se ha transformado no solo en una apuesta de entretención en torno a la danza, sino también en un desafío donde la moda juega un rol fundamental.