Energía, estilo y actitud: El naranjo se toma la temporada
Aún no se sabe cuál será el color de 2026, pero lo que sí es seguro, es que esta tonalidad será una de las tendencias de Primavera-Verano.
El naranjo es, quizás, uno de los colores menos deseados a la hora de vestir y en parte, por la influencia de Sharpay Evans - la antagonista de High School Musical- en la Generación Z.
Sin embargo, es capaz de iluminar cualquier outfit, aportando un toque único de energía.
Llevarlo requiere una dosis de actitud que te permita jugar con los contrastes y, por supuesto, salir de la zona de confort.
Tal como lo hizo Hermès al contratar a Grace Wales Bonner como nueva directora creativa de su línea masculina y de cierta forma, el boom por el naranjo está influenciado, precisamente, por la maison francesa.
No hay dudas de que es su color insigne, pero igual ha estado presente en las diferentes pasarelas de prêt-à-porter desde, al menos, finales de 2024.
Y cómo no, en aquel periodo también comenzaron a circular los rumores del posible lanzamiento de “Karma”-el mítico álbum perdido de Taylor Swift-.
Para tragedia de las swifties, no vio la luz, pero sí lo hizo “The Life of a Show Girl”, el 12° disco de la estadounidense; y sí, una pieza musical curtida por las tonalidades naranjas.
Así, de a poco, pasó de ser un tono aborrecido a una de las tendencias de la temporada. Es fascinante y provoca una relación de amor-odio que, pese a todo, llamará la atención.
¡Tips para llevarlo con elegancia y estilo!
Puede que una de las limitantes que te impiden usarlo es no saber cómo combinarlo; no obstante, aquí te dejamos algunos tips.
Llévalo en una pieza clave
Prendas neutras y ¡boom! Puedes llevar el naranjo en un básico un bolso y de seguro, acaparará toda la atención.
Créditos: Getty Images
Juega con los contrastes
Combínalo con prendas en contraste, tales como el rosa o el rojo. En este caso, la prenda núcleo es naranja y el resto son accesorios que se complementan a la perfección.
Créditos: Getty Images
Tonos en bloque
¡No tengas miedo de lucirlo en bloque! Llévalo en traje sastrero, pero un toque moderno y de paso, compleméntalo con un calzado búrdeo.
Créditos: Getty Images
¡En ecocuero para la noche!
Si bien es un color relacionado con el día, también puedes lucirlo en la noche, en prendas de ecocuero y en tonos que se complementa entre sí. Una falda café, accesorios dorado y ¡hasta un accesorio en rojo!
Créditos: Getty Images
El gran protagonista
Sin accesorios y en un material tan liviano como el lino. Quizás, esta es la forma más fácil y segura de llevar el naranjo. Un único y gran protagonista.
Créditos: Getty Images
Contraste complementarios
Nuevamente, los contrastes como protagonistas. Ahora, con un giro textil ideal para las tardes más frías. Lúcelo con un suéter en tonos café y juega con la dualidad entre el otoño y la primavera.
Créditos: Getty Images
Y ahora, ¿te atreves a usarlo? Recuerda que todo es actitud y con su fulgor enérgico, puedes darle vida, incluso, a un día gris.