Grace Wales Bonner: El talento detrás de la nueva directora creativa de Hermès

El prêt-à-porter masculino de Hermès tiene una nueva dirección tras la salida de Véronique Nichanian.

Créditos: Getty Images

Hace menos de una semana, Hermès anunció el retiro de Véronique Nichanian, quien tras 37 años al mando, dejó la firma para dar paso a las nuevas generaciones.

Y si bien se esperaba que alguien desde dentro ascendiera, la sorpresa fue mayor cuando Pierre-Alexis Dumas, director artístico general de la marca, anunció la bienvenida de Grace Wales Bonner. 

Con 35 años, la diseñadora asume uno de los puestos más codiciados de la industria y en palabras de Dumas, “Su apetito y curiosidad por la práctica artística encajan perfectamente con la mentalidad y el enfoque creativo de Hermès”. 

Palabras que acompañó diciendo que están ante el “inicio de un enriquecedor diálogo mutuo”, en el cual la moda, artesanía y cultura darán forma al nuevo estilo masculino de Hermès. 

Créditos: Grace Wales Bonner

Créditos: Grace Wales Bonner

Eso sí, la llegada de la diseñadora está programada para 2027, un año después de que Véronique Nichanian presente su última colección para la marca en la Semana de la Moda de París de Otoño-Invierno,en enero de 2026. 

“Me siento profundamente honrada de que se me confíe el papel de directora creativa del prêt-à-porter masculino de Hermès”, comentó Wales Boner.

A la vez, agregó que para ella es un sueño embarcarse en este nuevo capítulo de la firma; un objetivo que, por lo demás, ya había compartido en entrevista con System Magazine. 

Y en sí, tanto la diseñadora como la maison francesa comparten aquella visión sobre la artesanía, la cultura y el cuidado por detalles

Créditos: Grace Wales Bonner

Créditos: Grace Wales Bonner

¿Quién es Grace Wales Bonner? 

Con 35 años, Grace Wales Bonner tiene un portafolio único, cargado de identidad, sastrería y cultura. Una exquisita fusión, donde su propia herencia se manifiesta en cada prenda y colaboración.

Precisamente, es su origen británico-jamaiquino el que ha convertido a sus diseños en piezas dignas de coleccionar.

Al mismo tiempo, diseños que le han valido una serie de premios y reconocimientos como “Diseñadora Emergente de Ropa Masculina” en los Premios de la Moda Británica en 2015 o el premio “LVMH a Jóvenes Diseñadores” en 2016. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Un trabajo arduo y silencioso que comenzó en 2014, cuando se graduó del Central Saint Martins College of Art de Londres y fundó su firma homónima.  

Y con esta, se ha consolidado como la niña prodigio de la industria, cosechando una década de logros y colaboraciones que hoy la llevan a uno de los puestos más codiciados de la moda. 

Por supuesto, se espera que desde Hermès continúe con su visión, haciendo de la sastrería clásica europea un juego repleto de referencias, en las cuales convergen el deporte, la identidad cultural e incluso la diáspora africana.

Porque sí, su legado jamaicano también se manifiesta y lo hace con un delicado e innovador uso textil


Pero el talento de la diseñadora va mucho más allá, es curadora, escritora y líder artista; una carrera multidisciplinar que ensalza aún más su elección como nueva directora creativa de Hermès.

Una decisión que rompe con la tendencia de favorecer a hombres en altos puestos, pero que renueva la industria con la fuerza de una mujer curtida por la identidad cultural


Anterior
Anterior

Emma Stone luce el conjunto que Gwyneth Paltrow hizo famoso en los años 90

Siguiente
Siguiente

Venta de vestuario en Teatro Municipal de Santiago