Jenna Ortega brilló como nunca en los Emmy Awards 2025
La actriz de “Merlina” sorprendió a todos con un look de alto impacto con una estética gótica y homenaje a Isabella Rossellini.
En la noche de los 77º Emmy Awards, Jenna Ortega capturó todas las miradas al presentarse con un atuendo audaz que combina lo extravagante con lo cinematográfico.
La pieza evoca el bustier joyado que lucía Isabella Rossellini como Lisle von Rhuman en la película “Death Becomes Her” (1992), reinterpretado con un toque moderno.
El top pertenece a Givenchy, de la colección otoño/invierno 2025 diseñada por Sarah Burton, confeccionado con grandes joyas, perlas y cristales que cubren tanto el frente como la espalda.
Para equilibrar la opulencia del top, Ortega combinó con una falda negra de corte sencillo, pero con abertura alta que añade más dramatismo.
Su maquillaje acompañó la estética gótica/glam: labios burdeos intensos, ojos ahumados, cejas muy delgadas.
El peinado fue recogido en un moño bajo y algo despeinado, lo que suaviza la dureza de las joyas, otorgándole un aire un poco más relajado, pero aún elegante.
El look fue muy comentado tanto por fans como por críticos: algunos elogiaron su look y la forma en que honra al cine, otros sintieron que la referencia era tan directa que podría rozar la poca originalidad.
Pero más allá de las opiniones divididas, Ortega refuerza su rol como ícono de estilo contemporáneo que no teme mezclar referencias culturales, cine clásico y una estética personal fuerte.