La estética coreana que cautivó a Princesa Alba: “En este momento me gusta mucho como se visten”
Desde faldas largas hasta lo último en moda asiática, esta banda surcoreana atrapó la atención fashionista de nuestra colocolina favorita. ¿Quieres saber cuál? Te lo contamos en esta nota.
En su paso por el vodcast Somos La Percha, Princesa Alba no solo habló de su pasado de pokemona, de su fuerte amor por Pinterest, y de los looks que no volvería a usar, sino que también compartió su último crush estético: ILLIT, el grupo de k-pop que debutó en 2024 con una estética soñada.
“Me gusta mucho cómo se visten las ILLIT”, confesó cuando le preguntamos por su más reciente fashion icon. “Siento que es como medio... no cacho cuál es el concepto, pero es como coquette, random, faldas largas y cosas”.
Y aunque aclara que no necesariamente lo aplica directo a su proyecto artístico, se nota que lo visual la atrapa. Porque si algo sabe hacer Princesa Alba, es observar lo que está pasando y reinterpretarlo a su manera.
Un amor por el k-pop que no es nuevo
Lo de Princesa Alba con el k-pop no es moda de una era: es casi un infaltable de su trayectoria. Ya en 2022 fue parte de Music Bank Chile, y en mayo de 2025 se subió al escenario de Kpop Masterz como MC, compartiendo el escenario con idols como Suho (EXO) y ATEEZ.
En redes también ha mostrado su amor por esta música siguiendo trends, compartiendo sus clases de baile y disfrutando las canciones del momento mientras interactúa con otras fans.
ILLIT llega a su radar justo cuando su estilo vuelve a rozar lo femenino, lo nostálgico y lo tierno. Y aunque ya no usa uñas larguísimas (“soy tía (…) hago gimnasia, no puedo tener uñas pinchúas”), su amor por las plataformas, las texturas suaves y el detalle visual sigue más fuerte que nunca.
Princesa x ILLIT: un match estético
Con su debut en marzo 2024, ILLIT —formado por Belift Lab, la misma agencia de ENHYPEN— trajo una propuesta ultra cuidada, dulce pero no básica. Sus looks son coquette sin rigidez, femeninos sin ser frágiles, con capas de tul, moños, trenzas sueltas y colores pasteles.
No es raro que Princesa se sienta atraída por eso: son códigos que ella misma exploró en su era Summer Love, esa que ahora mira con nostalgia.
“Siento que era muy icónico esa como inocencia que tenía al principio en mi proyecto”, dijo sobre esta canción. “Todas esas cosas que eran como mis primeras veces, entonces, sí. Bonito”.
Y aunque hoy su estética es más madura y reflexiva, no ha dejado de jugar. Pinterest sigue siendo su segunda casa (“una red cero tóxica”), y confiesa que incluso tuvo que poner sus tableros en privado porque los fans le adivinaban los conceptos de las canciones antes de lanzarlas.
¿Qué viene ahora?
Con un nuevo disco en camino y una mirada crítica sobre lo mainstream, lo cómodo y lo performático, Princesa Alba sigue siendo una de las pocas artistas chilenas que puede hablar de coquette-core, blokecore y zapatos de plataforma altísimos en la misma entrevista.
Y que ahora tenga a ILLIT en su radar solo confirma lo que ya sabíamos: su sensibilidad está siempre afinada a las tendencias y a lo que se viene.