Las campañas de jeans más memorables de todos los tiempos
Desde KATSEYE hasta Beyoncé, algunas campañas lograron revitalizar el denim y transformarlo en un verdadero símbolo de estilo y actitud.
La publicidad siempre ha tenido el poder de levantar o hundir una marca. Y si no, que lo diga American Eagle, que en los últimos días se vio envuelta en la polémica por un comercial de jeans que generó más críticas que aplausos.
Pero más allá del debate, esa controversia también nos hizo acordarnos de esas campañas que sí dejaron huella.
Desde la nueva generación del K-pop con KATSEYE x GAP hasta la colaboración de Beyoncé con Levi’s, hubo anuncios que lograron darle nueva vida a un par de jeans y convertirlos en algo mucho más que ropa: en un símbolo de estilo y actitud.
Las campañas de jeans más memorables de todos los tiempos
Claudia Schiffer para Guess (1992)
Claudia Schiffer marcó un antes y un después en la moda de los 90. Fue una de las primeras musas de Guess Jeans, posando para la marca en una campaña de estilo campestre y estética retro en blanco y negro.
Con esas imágenes, la supermodelo consolidó su estatus de ícono en el peak de su carrera.
Kate Moss para Calvin Klein (1992)
Con apenas 18 años, protagonizó fotos cargadas de provocación y minimalismo, que definieron la estética de los noventa.
Esa colaboración no solo marcó la década, también lanzó a Moss al estrellato de la moda mundial.
Drew Barrymore para Guess (1993)
En los 90, Drew Barrymore dejó atrás la imagen de la niña para convertirse en el emblema de la chica rebelde de Hollywood.
Guess capturó esa transformación en una campaña fotografiada por Ellen von Unwerth, donde la actriz desplegó una faceta mucho más atrevida y sensual.
Valeria Mazza para Guess (1995)
En una de sus campañas más recordadas, la argentina compartió protagonismo con Ingrid Seynhaeve, posando en jeans y prendas de punto con una estética retro y desenfadada.
Claudia Schiffer para Guess (2012)
En 2012, la marca celebró sus 30 años volviendo a apostar por uno de sus íconos absolutos: Claudia Schiffer.
Justin Bieber para Calvin Klein (2015)
En 2015, Justin Bieber dejó atrás su faceta infantil con esta campaña. Junto a Lara Stone, posó con el torso tatuado y un aire provocador que lo convirtió nuevamente en protagonista de portadas en todo el mundo.
Tyla para GAP (2024)
¿Quién puede olvidar este pegajoso anuncio protagonizado por la cantante Tyla y el grupo de baile del icónico videoclip Back on 74 de Jungle?
Con la misma canción de fondo, el elenco recrea la ya famosa coreografía y, de alguna manera, logra que sea incluso mejor que la original.
Beyoncé x Levi's
El anuncio de jeans de Beyoncé estaba destinado a ser icónico.
Este cortometraje, creado para presentar la nueva colección Levi’s Reimagined, es una verdadera pieza de arte que encaja a la perfección en el universo de Cowboy Carter. Marketing en su máxima expresión.