Los looks más controversiales de los MTV Video Music Awards a través de los años

Los VMA’s han sido siempre una pasarela de provocación, riesgo y declaración de estilo. Un repaso por los atuendos que dejaron huella (y titulares).

MTV Video Music Awards 2009

Créditos: Getty Images

A lo largo de los años los MTV Video Music Awards han dejado mucho de qué hablar y nos han regalado momentos inolvidables. Quién no recuerda la impactante presentación de Britney Spears en 2001 bailando “I’m slave 4 u” con un pitón en sus hombros. O el polémico suceso entre Taylor Swift y Kanye West que aún abre debate entre sus fans.


Así como momentos inolvidables, también nos dejaron looks atrevidos, y en cada edición hay uno que pasa a la historia, ya sea por su audacia, su originalidad o por el escándalo que generó.

A continuación, repasamos algunos de los outfits más controversiales que se han robado las cámaras (y el Internet) en la historia del evento.

MTV Video Music Awards Rose Mcgowan 1998

Rose McGowan 1998

Acompañando a Marilyn Manson, McGowan llegó casi desnuda, con una malla que apenas cubría lo esencial.

Créditos: Getty Images


Lil’ Kim 1999

Lució un mono púrpura con una sola manga y un pezón cubierto. Fue tan comentado que hasta Diana Ross lo tocó en vivo durante la presentación.

Créditos: Getty Images


Pamela Anderson 1999

Pamela apareció con un corset rosa pastel, minifalda, botas altas y un enorme sombrero vaquero de peluche rosa.

Créditos: Getty Images


P!INK 2000

P!nk apareció con cabello rosa neón, pantalones cargo metálicos, cadenas y actitud desafiante. Fue el debut perfecto para su estilo rebelde.

Créditos: Getty Images


Lady Gaga 2010

Gaga apareció con un vestido hecho completamente de carne cruda. Dividió opiniones entre el arte y la provocación. Sigue siendo uno de los más polémicos de la historia.

Créditos: Getty Images


MTV Video Music Awards Nicki Minaj 2011

Nicki Minaj 2011

Apareció con una mezcla de pelucas, tutús, peluches, máscaras quirúrgicas y accesorios imposibles. Un homenaje a la cultura pop japonesa “harajuku barbie”.

Créditos: Getty Images


MTV Video Music Awards Miley Cyrus 2015

Miley Cyrus 2015

Como presentadora de ese año, apareció con un arnés metálico, cadenas y botas altas que apenas cubrían su cuerpo. Irreverente, andrógino y camp. Miley convirtió los VMA’s en su propio desfile intergaláctico de libertad corporal.

Créditos: Getty Images


Doja Cat 2021

Entre varios cambios de outfit, uno de ellos incluía botas en forma de patas de pollo. Divertido, absurdo y teatral. Sus looks fueron memes instantáneos

Créditos: Getty Images


Los VMAs son el único lugar donde colores vibrantes, vestidos transparentes y unas botas de pollo pueden coexistir… y tener sentido. Aquí, la moda no tiene reglas. Cada look memorable es un momento cultural que mezcla provocación, identidad y puro espectáculo.


Anterior
Anterior

Rosalía redefine lo sensual: su potente debut con una marca de ropa interior

Siguiente
Siguiente

El estilo cowgirl y estética romántica de la mano de Kendall Jenner y Gigi Hadid