Pantalones balloon: El estilo boho conquistará la temporada de transición
Las puedes amar u odiar, pero su regreso es inminente. Las bombachas vuelven para convertir la temporada de transición en una oda al estilo boho.
Al igual que con gran parte de la moda ochentera, con los pantalones balloon -también conocidos como bombachas- ocurre un fenómeno donde solo hay dos opciones: los amas o los odias. Es de esas prendas controversiales que, a pesar de su versatilidad, divide las opiniones.
Aún así, la nostalgia y la búsqueda de comodidad han vuelto a instalar esta silueta en el radar de la moda. En especial, para la temporada de transición, cuando todavía hace calor, pero las tardes ya se vuelven más frescas. Y sí, es ideal para las tardes de playa o piscina.
No obstante, las diferentes casas de moda apostaron por presentarlo con un dejo de elegancia que, paralelamente, evoca los 80.
Por ejemplo, Altuzarra los propuso junto a un calzado de taco ancho y bajo, casi como una ballerina en altura. ¿En conjunto? Una chaqueta de cuello alto que de seguro querrás llevar en otoño y que elevaba el look con sofisticación y minimalismo.
En cambio, Michael Kors y Etro jugaron con opciones más boho y veraniegas. La marca estadounidense combinó las bombachas con una polera a juego y sandalias altas que servían de oda al universo hippie-chic.
Y por su parte, la firma italiana hizo lo suyo con un estampado bohemio que combinó con una blusa a rayas y una cartera de rafia y flecos que lo postula como el outfit ideal para salir de la oficina e ir a la playa.
Más allá de las pasarelas
Propuestas en tono blancos, cafés y beiges que hacen los pantalones balloon una prenda útil, versátil y sobre todo cómoda. Su fluidez y caída liviana los convierte en un comodín perfecto para esos días agitados o cuando el clima no se decide.
No aprietan, no sofocan y permiten moverse con libertad, por lo que no sorprende que se posicionen como una alternativa a los vestidos vaporosos o los clásicos pantalones de lino.
Y lo mejor es que también puedes llevarlo con camisas estructuradas, blazers livianos y entallados o con chalecos tejidos que permitan adaptar el estilo boho a la ciudad o la oficina.
Además, si le sumas un cinturón, un par de accesorios en tu tono favorito y un bolso de ecocuero, puedes transformar por completo tu look.
La clave está en jugar con las proporciones y por qué no, evocar el maximalismo ochentero con un pantalón que promete conquistar la temporada de transición.