Polka Dots: el estampado de lunares que será tendencia en primavera y verano
La ropa con estampados de lunares regresó con todo y podría convertirse en tu favorita. ¡Mira cómo usarla!
Vuelve un clásico. Cuando dicen que los estilos de ropa pasan de moda y luego regresan para ser tendencia, es cierto. Y un ejemplo claro es el estilo “Polka Dots”. Los estampados de lunares que han conquistado nuevamente a las celebridades, dando pistas de lo que veremos en Chile cuando suba la temperatura.
Si pensamos en la ropa con lunares, nos acordamos inmediatamente de outfits vintage. Este estilo que se remonta a 1920 fue un ícono entre las mujeres y conquistó con el paso de los años a figuras como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, la princesa Diana, entre otras celebridades que vistieron trajes con este estampado.
Y si bien ha existido por muchos años y se ha mantenido vigente, este año regresa en grande con diferentes tamaños, con asimetría y en distintas prendas.
Esta tendencia que mezcla lo dulce con lo atrevido es asociada rápidamente al estilo pin-up, sin embargo en el presente se adoptó más a un estilo contemporáneo donde podrás verlo en prendas oversize, con lunares grandes, otros pequeños, en tonos neutros y otros no tanto.
¿Cómo usarlo en el día a día?
Si deseas sumarte al estilo Polka Dots, la gracia es atreverse a usar el estampado con seguridad. Puedes incluirlo en un look básico con una falda de lunares y una camiseta blanca o negra que elevará tu outfit.
También puedes jugar con las blusas de lunares y pantalones sastreros o de tonos neutros, generando un toque chic. También puedes usar chaquetas de cuero con blusas Polka Dots, generando un especial contraste entre las telas.
Si te gustan los clásicos, debes sumar un vestido de lunares a tu closet. Este outfit de estilo romántico hará que luzcas lista para una tarde al aire libre disfrutando de las futuras altas temperaturas.
Y si no te aterra experimentar, puedes probar con el total lunar. Es decir, ocupar diferentes prendas con lunares, jugando con colores y en diferentes tamaños para generar contraste en la ropa.
Puedes sumar esta tendencia a tus accesorios. Ya sea en pañuelos, zapatos y también en las uñas, siguiendo el ejemplo de Dua Lipa quien se ha mostrado en las redes con diseños de lunares en su manicure.
No importa qué colores o tamaños uses, lo que importa es que te sientas cómoda con este icónico estilo que vuelve a ser tendencia después de tantos años. ¿Lo probarías?