Bolsos East-West: el nuevo favorito de la moda
Con una silueta larga y horizontal estas carteras se presentan como una extensión del clásico baguette. ¡Y sí o sí lo vas a querer tener!
Correas delgadas en el centro, una estructura firme, alargada y horizontal.
Con un modelo que nos remonta a finales de los 90, los bolsos “East-West” son la nueva obsesión de la moda y tanto las pasarelas, como el street style dan prueba de ello.
Presentándose como una extensión del clásico baguette, este modelo lleva la elegancia sin esfuerzo a otro nivel y lo mejor, es fácil de combinar.
Con sus líneas limpias y minimalistas, puede ser estilizado incluso según el carácter de quien lo lleve.
Debajo del brazo tipo clutch, con correa corta para un look semi-noventero pulido o con correas más largas para llevarlo colgando del hombro.
Es el accesorio perfecto para quienes buscan practicidad, comodidad y un look estilizado sin volumen extra.
Porque además su tamaño es ideal para guardar y transportar todos tus esenciales.
Una de las firmas que se ha encargado del resurgir de esta silueta es Alaïa y su modelo “Le Teckel”, diseñado por Pieter Mulier para la temporada Primavera-Verano 2024 de la maison.
Pero no es el único; Balenciaga, Lemaire, Chloé, Prada y hasta Mango tienen sus propias versiones.
Estas, en diferentes colores y texturas, en cuero natural liso o también en ecocuero, en formatos más rígidos y otros más blandos.
Un universo de posibilidades, donde, por supuesto, son los tonos neutros los que destacan, otorgando una exquisita sensación de tranquilidad.
En el caso de los East-West en colores vibrantes, la paz se funde con un toque de audacia listo para todo.
Ahora, si te preguntas por el origen de su nombre, este está dado por su forma horizontal que se despliega de este a oeste.
Un juego donde las proporciones son reinterpretadas y extendidas para acompañarte en cualquier plan.