Bryan Bo: la joven promesa que democratiza el diseño nacional

A sus 24 años, desde el lanzamiento de su marca en 2023, ya ha vestido a destacadas figuras chilenas con prendas innovadoras y sofisticadas. Esta es la filosofía detrás de su arte.

Créditos: Cedida

“Mi filosofía se basa en crear un diseño, tal vez accesible, sin sacrificar estética ni intención”, reconoce Bryan Boo, en conversación con Somos La Percha.

Con solo 24 años, el diseñador inició su marca en 2023, y ya ha vestido a varios rostros de la televisión chilena como Tita Ureta y Euge Lemos, con sus prendas innovadoras, sofisticadas y versátiles, convirtiéndose en uno de los nombres emergentes más prometedores de la moda nacional.

Créditos: @bryanbo.cl

Créditos: @bryanbo.cl

Para el profesional, “la moda en particular no tiene por qué ser excluyente, sino más bien puede ser un espacio en donde convive el deseo, la técnica y la autenticidad. Al menos, desde mi trabajo, busco siempre equilibrar lo comercial con lo conceptual”.

Por eso su arte siempre tiene un hilo conductor: “Trato de hacer piezas que se vean bien, que funcionen en la vida real y que además permita a quienes la usen reconocerse, destacar de su propia individualidad”, señaló. 

Créditos: @bryanbo.cl

Créditos: @bryanbo.cl

Elegancia, sensualidad y autenticidad

En las piezas de la firma, sobresalen las estructuras y siluetas sensuales, resaltando la forma natural del cuerpo de quien las usa.

Sobre sus clientes, Bryan cree “que son personas que buscan expresar seguridad, que les gusta sentirse elegantes y al mismo tiempo auténticos”.

“Valoran los pequeños detalles que como marca podemos ofrecer, y al mismo tiempo se atreven y disfrutan vestir de piezas que la hagan sentir protagonistas. Me gusta que se sientan empoderados, comodidad y conexión emocional con la estética de la marca”, resaltó.

Créditos: @bryanbo.cl

Créditos: @bryanbo.cl

Una marca aspiracional pero cercana

Para Bryan, la inspiración para crear su arte es relativa y depende de la situación que esté viviendo: “normalmente, el lado romántico necesita una inspiración más desarrollada y el lado comercial requiere una inspiración un poco más funcional”, apuntó.

“Me inspira mucho lo surreal de las cosas y la parte emocional de cómo las personas se relacionan con su entorno y con la ropa. Parto desde sensaciones, gestos, movimientos, cosas que no son necesariamente literales pero que despiertan una idea y un concepto”.

Son esas emociones que lo llevan a crear piezas funcionales y coherentes con su identidad de marca, donde también hay variedad de precios accesibles. “Siempre fue una estrategia y siempre traté de mirar a Bryan Bo como una marca aspiracional, pero muy cercana”.

Créditos: @bryanbo.cl

Créditos: @bryanbo.cl

“Democratizar el diseño de autor no significa restarle calidad, sino entender que hay un público amplio que busca piezas con intención, diseño y carácter, pero que también necesita accesibilidad”, destaca.

Y añade: “Al menos yo, como una persona que viene de un origen sencillo, entiendo mucho eso. Tener esta gama de diversos precios que permitan a las personas poder vivir la experiencia sin perder los valores técnicos ni estéticos”.

Por eso la firma también tiene prendas más accesibles, donde los diseños son una bajada de las piezas conceptuales.

Créditos: @bryanbo.cl

“Ambas líneas comparten un mismo lenguaje estético”, señala Bryan. “No lo pienso como dos mundos separados, sino como distinta necesidad para una misma identidad”.

“Me gusta mucho que las personas puedan combinar y reinterpretar las prendas según su estilo e identidad”, añadió.

Créditos: @bryanbo.cl

Su colección para Pasarela Moda Santiago

El próximo desfile de Bryan, será en Pasarela Moda Santiago, que se realizará el 27 de noviembre en el emblemático Club de la Unión.

“Me enviaron la invitación a través de un mensaje en el Instagram de la marca y honestamente no me lo esperaba. Fue un momento súper especial porque sentí que el trabajo de la marca estaba siendo visto y valorado desde un lugar súper genuino”, sentenció.

Créditos: @bryanbo.cl

“Somos una marca relativamente joven y estar participando en un evento con diseñadores de renombre que yo seguía desde que era estudiante, es intimidante, pero estoy súper contento y emocionado, me motiva mostrar lo que hemos estado construyendo, es un honor”, destaca.

El joven presentará una colección completamente inédita, y nos adelanta que fusiona “el arte, el diseño, la moda y la arquitectura a través de prendas novedosas con siluetas sencillas, limpias y cortes que puedan combinar la sobriedad con la vanguardia”. 


Bryan Bo ha conseguido que su nombre se posicione en un lugar privilegiado dentro de la escena nacional, con una firma que ha democratizado el diseño de autor y que tiene un auspicioso futuro por delante.


Siguiente
Siguiente

Un viaje por los trajes típicos de las misses chilenas