Así vistió Nieves Marín al grupo Chuwi para abrir los conciertos de Bad Bunny en Chile

La diseñadora nacional fue una de las encargadas del vestuario de la banda puertorriqueña durante su paso por Santiago como teloneros del Conejo Malo, combinando su estilo maximalista con la personalidad de cada integrante.

Créditos: Nieves Marín

La diseñadora chilena Nieves Marín vistió a la banda puertorriqueña Chuwi -formada por los hermanos Lorén, Wester y Willy Aldarondo, junto a Adrián López- durante su paso por Chile como teloneros de Bad Bunny, quien ofreció tres conciertos los días 9, 10 y 11 de enero en el Estadio Nacional, como parte de su gira “Debí Tirar Más Fotos”.

“Me escribieron el primero de enero por la mañana. Kathia Sánchez, quien hace el estilismo de la banda, me contó que estarían tres días teloneando a Bad Bunny en Chile y que era fan de mi marca. Me dijo que le gustaría que mis prendas los acompañaran en su paso por acá”, recuerda Marín.

Lorén conla falda caer. Créditos: Bizarro.

Falda Caer, créditos Nieves Marín

Para el estilismo, se trabajó directamente con la vocalista Lorén y el resto de la banda: “Khatia quería la falda Caer, de mi última colección, y le agregamos un top para seguir el estilo de Lorén. Las camisas fueron una selección mía; traté de mantener las piezas icónicas de la marca y asignarlas según el estilo de cada miembro”.

Además, se creó una pieza especial para Wester, el tecladista. “Él usa muchas poleras, pero nosotros no teníamos, así que le hicimos una utilizando un texturizado que ya habíamos usado en una colección anterior, y también en un vestido que hicimos para Lauriturri para Galio”, explica.

Mientras que Adrián usó la blusa Armando de Latidos, con manga globo maxi y gasa transparente; Willy vistió la blusa Huellas, con un cuello maxi.

Blusa Huellas, créditos Nieves Marín

Willy vistió la blusa Huellas, créditos: @_deyabeltran

“Conecto con la música y el arte”

El icónico vestido naranja de Lorén, con el que cantó ‘WELTiTA’ junto a Bad Bunny, se diseñó pensando en la armonía de colores: “Sabíamos que Benito estaría vestido de beige, así que buscamos un color que hiciera contraste y al mismo tiempo conjunto”.

“Además, Lorén usa ropa ceñida al cuerpo y mi marca es maximalista, por lo que quisimos combinar ambos mundos. La parte superior del vestido es espalda descubierta, con un cordón torcido en la misma tela para darle nuestro sello, y el volumen fluye hacia abajo, inspirándonos en el videoclip de ‘WELTiTA’, donde se ve la playa y el atardecer, pensando en las olas que fluyen en la tela y crean ese drapeado”.

Sobre la experiencia, Nieves asegura: “Conecto con la música y el arte. También visto actores, bailarines y artistas visuales, y me siento muy cómoda en ese mundo, sin perder la inspiración diaria que me entregan mis clientas, quienes hacen suyos los diseños de Nieves Marín”.

“Fue una experiencia preciosa: primero, que me conocieran desde Puerto Rico; segundo, que me dieran libertad creativa para diseñar un vestido y elegir algunas prendas; y finalmente, la conexión con el artista es lo que inspira a crear y atreverse a explorar nuevas ideas”, cerró.


Las prendas utilizadas por Chuwi están disponibles en la marca de Marín y en C.D.L. Drugstore.

El vestido naranja de Lorén fue bautizado con su nombre y formará parte del segundo capítulo de la colección de verano de la diseñadora, en nuevas telas y colores.


Siguiente
Siguiente

Selena Gomez deslumbra con su look en los Golden Globes 2026