Entre lo masculino y lo femenino: así imagina Dove Cameron su vestido de novia siendo queer
La actriz y cantante se prepara para su boda con Damiano David y reflexiona sobre cómo expresar su identidad a través del vestuario nupcial.
Dove Cameron concedió recientemente una entrevista a la revista Allure, donde habló sobre los preparativos de su próxima boda con el músico italiano Damiano David.
Durante la conversación, la intérprete fue consultada sobre cómo planea vestirse para la ceremonia, destacando su identidad queer: “Voy a tener que encontrar la manera de diseñar un vestido que me refleje en plenitud”, confesó.
Cameron explicó la dualidad que siente respecto a la vestimenta nupcial: “Si el día de mi boda ambos llevamos traje, miraré atrás y pensaré: ‘¡Qué demonios!’. Pero si me pongo ultrafemenina, también pensaré: ‘¡Qué demonios!’”.
La actriz profundizó sobre cómo vive la convivencia de sus energías masculina y femenina: “De verdad que me siento dividida entre una energía masculina y una femenina. Siempre, siempre me he sentido así. Nunca he integrado del todo ambas energías. Soy auténticamente ambas cosas”.
En cuanto a su elección de atuendo, Dove añadió: “Quiero usar un vestido blanco bonito. O bien será muy sencillo, minimalista, o algo tan vanguardista, tan diferente, que parezca una expresión emocional”.
La artista puso foco en lo importante que es para ella que su vestimenta refleje su verdadera esencia, rompiendo estereotipos y celebrando la libertad de expresarse tal como es.
Más allá del vestido, la mayor prioridad de Dove es sentirse auténtica y honrar esa dualidad que siempre la ha acompañado.