La evolución de estilo de Shakira: De rockera noventera a diva urbana
La cantante se presenta el 22 de noviembre en el Parque Estadio Nacional, con "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour". Aquí un repaso de su estética a lo largo de los años.
Como todos los millennials recordamos, Shakira comenzó su carrera en los años 90, con una estética claramente rockera y alternativa. Algo que también se veía reflejado en sus primeras composiciones, esas que encantaron a toda Latinoamérica.
La estrella de Barranquilla se caracterizaba por su eterna melena negra, a veces con delgadas trenzas, y looks completamente en negro.
Una nueva era
Con la llegada del nuevo milenio, comenzó a explorar sonidos pop y fusiones latinas que ampliaron su alcance internacional.
Ya en 2001 con su disco “Servicio de lavandería”, su melena cambió de y pasó a un rubio casi platinado, sus tops se acortaron y sus pantalones comenzaron ser pitillos y a la cadera, una forma de vestir con clara influencia de Britney Spears.
Por su parte, la cuerina es algo que siempre a incorporado.
“Fijación oral” y la llegada del reggaetón
Su apertura a colaboraciones con artistas de reguetón y música urbana marcó un giro definitivo en su evolución musical y en su vestuario.
Esto se hizo más evidente en la era de su disco doble “Fijación oral”, donde por primera vez experimentó en el reggaetón.
Así, adaptándose a nuevas tendencias sin perder su esencia, consolidó su transición del rock a lo urbano.
Si bien, hoy viste jeans y buzos oversize, también incorpora elementos de sus inicios como camisetas graficas de bandas y la ya mencionada cuerina.
A lo largo de los años, emos visto una evolución en la forma de vestir de Shakira, y aunque ahora recurre a otras prendas, nunca ha perdido su alma rockera. Recuerda que la estrella se presenta nuevamente en Chile este 22 de noviembre y las entradas están a la venta a través del sistema Puntoticket.