5 alimentos para generar un glow up en tu piel

Brillo natural, textura suave y ese efecto de limpieza que no falla: todo eso puede empezar en tu plato. ¡Aquí te contamos qué comer para lucir radiante!

Créditos: GettyImages

Para cuidar la piel puedes utilizar diferentes productos que te ayudarán a mejorar los poros de tu rostro y tener una tez envidiable. Sin embargo, puedes generar esos efectos con más que cremas y tratamientos: incorporar una dieta de superalimentos a tus rutinas puede hacer que tu cara luzca como de porcelana.

No es un secreto que para tener un look saludable tu cuerpo debe estar recibiendo alimentos nutritivos, dejando de lado esa comida poco saludable que puede generar problemas como granos y manchas al ingerir alimentos procesados, fritos y grasosos.

Comer cosas que te ayuden a mejorar el aspecto de la piel no es tan difícil como parece y acá te contamos cuáles son los que te ayudarán a tener un efecto glow up en la piel, según expertos.

Palta

La palta es un alimento rico en grasas saludables. Según informa un estudio del Hospital Mount Elizabeth de Singapur, añadir a tu dieta este producto puede ayudar a que tu piel se mantenga firme e hidratada.

Esto se debe a que contiene vitamina E y C, nutrientes que te ayudan a mantener tu piel sana. Además, es rico en biotina, lo cual ayudaría a que tu cabello y tu piel luzcan saludables.

Créditos: GettyImages

Nueces

Consumir frutos secos generan enormes beneficios en tu cuerpo, siendo considerada la nuez uno de los alimentos más nutritivos a la hora de buscar efectos positivos para tu piel.

El mismo sitio afirma que la nuez contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6, además de vitamina E, vitamina C y zinc.  Y pese a sus propiedades, es importante no consumir en exceso, comiendo un puñado o ¼ de taza al día de cualquier fruto seco para evitar cualquier efecto negativo.

Créditos: GettyImages

Zanahoria

Este vegetal puede ser tu mejor aliado para cuidar el aspecto de tu piel y también la salud de tu cuerpo. Es rico en vitamina A, el cual combate quemaduras solares y las arrugas, aportando un brillo natural al rostro.

Además, genera otros efectos en el cuerpo como fortalecer el sistema inmune debido a sus nutrientes.

Créditos: GettyImages

Té verde

Consumir té verde puede ayudarte a mejorar las líneas de expresión y signos del envejecimiento como arrugas y líneas finas. Esto se debe a que contiene antioxidantes que protegen la piel, te ayudan a reducir el enrojecimiento, mejoran la elasticidad y aumentan la hidratación.

Consumir este potente antioxidante te ayudará a mejorar la textura de la piel y fortalecer la barrera cutánea, haciendo que tu rostro luzca más glowy que nunca.

Créditos: GettyImages

Pescado

Este alimento puede no ser el favorito de muchos, pero sus propiedades generan increíbles beneficios en tu piel.

El salmón, por ejemplo, es un alimento que contiene ácidos grasos omega 3, que ayuda a que la piel luzca radiante y tersa, además de reducir el enrojecimiento y los granitos.

Créditos: GettyImages

También es rico en proteínas, zinc, vitamina E y antioxidantes que te ayudan a mejorar la producción de nuevas células en el cutis.


Si sufres de algún problema en la piel, ya sea acné o picazón no debes olvidar consultar siempre con expertos y evitar automedicarte, además de probar con cuidado cada alimento nuevo que incorpores a tu rutina para así evitar efectos negativos como una alergia, entre otros sucesos.


Anterior
Anterior

Cómo cuidar tu cabello del invierno: pasos para sobrevivir al frío

Siguiente
Siguiente

Peinados de invierno 2025: los estilos que abrigan, favorecen y cuidan tu pelo