Color Melting: La técnica de coloración que reemplazará el balayage y las baby lights
Sutil, elegante, con leves matices y sobre todo, muy natural. Esta técnica funde los colores para darle a tu cabellera un toque de luz, pero sin saturar.
Baby lights para iluminar o balayage para pasar suavemente de un color a otro. Cuando se trata de coloración capilar, existen un sinfín de técnicas y, por supuesto, varían según temporadas.
Por ejemplo, los visos, a pesar de aún existir, triunfaron a comienzos de los 2000 y las mechas californianas tuvieron su auge después de 2014.
Así, cada año trae una nueva tendencia en cuanto a teñido y para 2026, se espera que el color melting sea quien se robe todas las miradas.
En qué consiste esta técnica
Se trata de suave fusión entre el balayage, las baby lights y las mechas, ya que no sólo busca iluminar tu cabellera, sino también, hacerla destacar.
Los tonos se “derriten” entre sí, mezclándose hasta un punto en cual no sabes dónde comienza uno y termina el otro.
Es una técnica de coloración que lleva el degradado a su máxima expresión, dando un efecto de armonía absoluta.
Mientras el balayage busca transicionar entre un tono y otro o las mechas otorgar luminosidad, el color melting pretende difuminar cualquier línea, jugando con el brillo y el color de forma natural.
Beneficios y por qué todas lo querrán llevar
De todas las técnicas de coloración, esta es la más natural y no sólo eso, sino que al mimetizarse con la base que tengas, hará imperceptible el crecimiento de la raíz. Y sí, ¡podría durarte meses!
Además, es apto para todo tipo de cabellos o colores y al no presentar un cambio brusco de color, es ideal para quienes quieren un cambio de look suave y sutil.
Ilumina de forma armónica y agrega brillo con un degradé casi perfecto, es como un filtro para pelos y lo mejor, es bajo de mantenimiento.
Al tener tonos tan integrados, no requiere de grandes tratamientos, champús o mascarillas especiales, sino más bien, de ciertos cuidados capilares básicos.
Champús sin sales o sulfatos para evitar la resequedad y la oxidación, mascarillas nutritivas cada 15 días y evitar el calor extremo.
Ahora, en época de piscinas, se recomienda aplicar un aceite de coco o argán que sirva como barrera ante el cloro.
Más natural, más suave y más fácil de mantener: el color melting es la respuesta para quienes buscan renovar su look sin caer en contrastes radicales.
¡Ya lo sabes! Si quieres un cambio suave y elegante, esta técnica es para ti.