De las naturales a las decoloradas: las cejas que marcarán el 2026
Son el marco del rostro y su forma y color pueden transformar por completo la apariencia de alguien, abriendo un mundo de posibilidades que va más allá de peinar y rellenar.
¿Recuerdas cuando las cejas ultra delgadas gobernaban la escena a comienzos de los 2000? ¿O 2014, cuando modelos como Taylor Hill -que ahora además las luce rectas- o Cara Delevingne popularizaron llevarlas pobladas?
Cada temporada, el marco de los ojos -y el rostro- presenta nuevas tendencias tanto en forma y color.
Por ejemplo, 2016 vio el auge de técnicas de laminado o microblanding, permitiendo llevarlas perfectamente definidas -y oscuras-.
Por supuesto, en el transcurso de una década, la tendencia instaurada por las Kardashian ha quedado en el pasado y la naturalidad se abrió paso dentro de las calles y pasarelas.
Y aunque han habido muchos trends, hay uno que no pasa de moda: jugar con la forma y el color de las cejas.
Son el marco del rostro y la forma en qué se lleven abre un mundo de posibilidades que va mucho más allá de peinar, rellenar o pintar.
¿Pero cuáles marcarán la próxima temporada? A menos de dos meses para el comienzo de 2026, en Somos La Percha te compartimos algunas de las tendencias para el próximo año.
Al natural
Después de años de lápices para definirlas o geles para mantenerlas intactas, las cejas al natural vuelven a estar de moda.
Le ceden el protagonismo al resto del maquillaje y suavizan los rasgos faciales.
¿La clave? No prestarles tanta atención.
Créditos: Getty Images
Rectas
El arco tradicional se aplana y las cejas se convierten en una línea horizontal que ayuda a equilibrar el rostro.
La clave en esta forma de cejas es depilar de forma muy mínima y lo mejor, es una tendencia fácil de adoptar y muy favorecedora si buscas una expresión más suave.
Créditos: Getty Images
Pobladas
¡El clásico de los 2010! Olvídate de las pinzas y déjalas crecer para tener un look esponjoso y desenfadado.
Puedes utilizar un serum para que crezcan rápidamente y también puedes rellenar los espacios peinándolas para que se vean más voluminosas.
Créditos: Getty Images
Decoloradas
Al parecer llegaron para quedarse, al menos, por una temporada más.
Desde finales de 2024 que las cejas decoloradas o “bleached brows” están en tendencia gracias a famosas como Miley Cyrus, Jenna Ortega, la modelo argentina, Oriana Sabatini o Kendall Jenner que las lució en 2022.
Aportan luminosidad al rostro, alargan la frente y acentúan los ojos con un llamativo toque editorial y de revista.
Créditos: Getty Images
¡Rosadas!
Teñirse el cabello ya no es suficiente. Ahora, las cejas también pueden ser parte de ese lienzo de colores y el rosado eléctrico será el protagonista del año.
¿Te atreves a llevarlo? Es apto para todo tipo de formas y tamaños, y sólo necesitas un tinte.
Créditos: Getty Images
Casi invisibles
De todas, estas son las más radicales y aptas sólo para las más arriesgadas.
Es una versión más extrema de las cejas decoloradas, pero sin la necesidad de pasar por tintes ya que este efecto se logra con pegamentos o geles y un toque de polvo claro.
¿El resultado? Un rostro místico y futurista que esconde gran parte del marco de los ojos.
Créditos: Getty Images
De las más arriesgadas a las más naturales. Las tendencias beauty de 2026 apuntan a una mayor expresión de la identidad, a través de un pequeño, pero gran cambio: las cejas.
¿Te atreves a llevarlas rosadas o casi invisibles? Sea cual sea tu opción, lo importante es que se alineen contigo misma y te hagan sentir cómoda y segura.