Máscaras de colores: La vibrante forma de darle vida a tus ojos

Audaces, atrevidos y el twist que necesita tu mirada para destacar entre contrastes y el sinfín de tonos que ofrecen las marcas. 

¿Una máscara de pestañas negra? Un básico e indispensable en cualquier cosmetiquero, ¿pero una de colores? Un twist, una forma inesperada de resaltar la mirada y una tendencia que volvió con todo este año. 

Pero ahora, las máscaras de pestañas de colores ya no son sólo para las más osadas, sino para cualquiera que quiera darle un toque distinto a su maquillaje y lo mejor, sin sobrecargar el look.

Inspiradas en la libertad de los 70 —con azules intensos, verdes profundos y morados que brillaban en la disco— hoy regresan más elegantes, más usables y más pensadas para el día a día.

Porque sí, las máscaras de colores están viviendo su comeback. Aunque ya no se trata de pintarse para ocasiones especiales o “por jugar”, sino de destacar la mirada y disfrutar del maquillaje.

Lo más importante, es que estas máscaras son capaces de iluminar la mirada al instante y según el color que elijas, podrás jugar con los contrastes y resaltar el color de tus ojos. 

Contrastes para resaltar tu mirada

Del rosa al azul e incluso pasando por tonalidades con destellos dorados o plateados.

Las marcas han incorporado los colores a su gama de máscaras de pestañas y en la actualidad, puedes encontrar el que mejor se adapte a ti. 

Por ejemplo, las moradas o violetas son ideales para los ojos verdes, pues hacen que la pupila se vea más vibrante. O también, puedes optar por una verde para extender el color y darle profundidad a tu mirada. 

Por su parte, para quienes tienen los ojos café, la opción más segura es la máscara azul; un contraste vibrante y llamativo que destaca desde lejos.

Y al igual que con los ojos verdes o hazel, el violeta o los tonos rojizos aportan una suave profundidad que hace “explotar” los destellos cafés. 

En el caso de quienes tienen los ojos azules, el café es el color ideal, al igual que las tonalidades cobrizas o burdeos. En tanto, los dorados le aportan un efecto solar que potencia el azul natural. 

¿Cómo incorporarlo en el día a día? 

Si eres atrevida y osada, incorporar estas tonalidades no será difícil para ti.

Pero si te cuesta experimentar con tu apariencia, puedes partir con una máscara café y luego adentrarte de lleno en el mundo de posibilidades -o mejor dicho, colores- que existen.

Otro tip, si es que tu temor es “verte rara” o perder la intensidad o definición de tu mirada, es marcar la línea de agua superior con un delineador negro. 

Asimismo, puedes aplicar la máscara de color solo en tus pestañas inferiores y en las superiores, mantener el clásico negro. 


Llevar pestañas de colores es una forma de mostrar tu personalidad sin la necesidad de un maquillaje excesivo. Es creatividad, audacia y un detalle capaz de transformar tanto tu mirada, como tu apariencia.


Anterior
Anterior

De las naturales a las decoloradas: las cejas que marcarán el 2026

Siguiente
Siguiente

El maquillaje indispensable en la cartera de primavera