¿Dorado o plateado? El toque metálico que tu uñas necesitan
Si llevar las uñas en tonos nude o al natural no es lo tuyo, las opciones metalizadas son para ti. Y sí, se trata de una alternativa tan divertida como elegante.
En Somos La Percha ya te hemos contado cuáles serán las tendencias en cuanto a uñas para 2026: cortas, en tonos nude o al natural.
Todo apunta hacia una sofisticación que, en parte, está marcada por el color del año, el “cloud dancer”. Pero eso no significa que todas las manicure se vayan a ver igual o que apunten en esa línea.
Lejos del clásico “clean look” que también llegó a las uñas, están el brillo y los metalizados. Porque claro, durante el último periodo pudimos ver cómo los efectos de ojo de gato alcanzaron un peak que, sin quererlo, nos adelantaba una microtendencia para los próximos 12 meses: las uñas metalizadas.
Eso sí, no en cualquier tono metálico, sino más bien, en aquellos que juega con el dorado y el plateado. -Y puede que la inestabilidad global tenga que ver al aumentar el valor de materiales preciosos como el oro y la plata-.
Como sea, en aquella dualidad se centrará la manicure de quienes están cansadas de los clásicos rojos y se niegan a llevar las uñas en tonos nude o naturales.
Cómo llevar un esmaltado dorado o plateado
Son tonos divertidos, que rompen con lo establecido y que, aún así, se mantienen elegantes. Incluso cuando, muchas veces, puede parecer un esmaltado “tacky” o arriesgado. La clave está en los acabados y, por supuesto, el diseño que escojas.
Como tip, evita los efectos perlados y en su lugar prefiere un efecto espejado que potencie el “metalizado” de tu esmalte dorado o plateado.
Eso en caso de que lleves las uñas completamente pintadas, pero si esto no es lo tuyo, puedes partir decorándolas con un pequeño toque de brillo.
Por ejemplo, puedes llevar una francesa con bordes en cualquiera de estas tonalidades o bien, atreverte con algún diseño que lo lleve como base.
Ahora bien, la elección de qué tono llevar también depende de tu personalidad, gustos e incluso colorimetría que, en caso de que optes por llevar las uñas completamente cromadas, debieses considerar para potenciar el brillo de tus manos.
Pero si ambos colores te quedan y te gustan, quizás podrías atreverte, jugar y entremezclarlos sin temor a esas reglas tradicionales de que “la plata y el oro no se juntan”.