Backstage capilar: Cuando dejarse crecer el cabello se transforma en un viaje 

De seguro te ha pasado: te cortas el pelo, te arrepientes y prometes no volver a cortarlo. Vuelves a estar feliz con tu melena XL y repites el ciclo en un vaivén de emociones que, según Emma Stone, puede ser fascinante. 

Créditos: Getty Images

Podemos pasar semanas, meses e incluso años potenciando el crecimiento del cabello, pero de pronto, decides cortarlo.

De una melena extra larga pasas a un corte bob y muchas veces, las emociones del momento te nublan, pasan los días, te arrepientes de tu decisión y prometes no volver a cortarlo.

Ahí comienza un vaivén emocional y una etapa que puede ser bastante ingrata con el autoestima y la salud mental

No obstante, no siempre es así, ni tampoco para todas y aquí es donde aparece Emma Stone, para quien el proceso de dejar crecer su pelo ha sido fascinante. O, al menos, así lo reveló en una entrevista para un reconocido medio de moda.  

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Emma Stone y su proceso de crecimiento

Para los Golden Globes de 2025 se pudo ver a la actriz debutar con un corte casi al ras. Un look que tuvo que adoptar para poder interpretar el papel de Michelle Fuller -que lleva el pelo rapado- en la película de Yorgos Lanthimos, Bugonia.

Y la reciente edición de los mismos premios, Stone sorprendió con un peinado al estilo bob que sin decirlo, habla mucho sobre su proceso capilar.  

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Al respecto, la también productora declaró que los primeros tres meses -tras cortarse el cabello- fueron los más difíciles. 

“Llevaba un gorro constantemente. Lo llevaba muy corto y alborotado, y me parecía aburrido”, fue parte de lo que dijo agregando que una vez que llegó al largo de un pixie, todo se hizo más llevadero: “A partir de ahí, ha sido un proceso muy divertido”. 

Créditos: Getty Images

¿Su justificación? Simple: puedes probar muchos estilos diferentes. Por supuesto, su estilista ha sido clave en esta etapa, pero también la aceptación.

"Luchar contra él o enfadarse por su longitud es una auténtica pérdida de tiempo. Siempre hay algo divertido que puedes hacer con él", mencionó la actriz, quien a pesar de que pretende tener el pelo hasta las rodillas para el próximo año, no tuvo reparo en recomendar “raparse” a quienes están pensando en ello.

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Después de todo, no hay mucho que hacer más que esperar a que crezca. No sin antes atreverse con un looks intrépidos o disfrutar del pelo corto.

Por su parte, Mara Roszak, la estilista de Stone, aconsejó realizarse microcortes mensuales con el fin de asegurar que tu cabello crezca fuerte y sano.

“El proceso de crecimiento no debería ser algo que te asuste a la hora de hacerte un corte de pelo que realmente quieres probar”, comentó. 

Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images


Y es que ese ciclo sin fin entre cortarse el pelo y dejarlo crecer es, también, aceptar que habrá días raros. Mañanas en las que no queda como debiese o el largo no coopera y otras en las que, simplemente, luce fabuloso.

Es una etapa brutalmente honesta y en vez de lamentarte por la longitud, puedes abrazar el proceso de crecimiento. Tal como Emma Stone, quien no lo escondió ni lo saltó con pelucas o extensiones, más bien, lo abrazó y disfrutó.


Siguiente
Siguiente

¿Uñas naturales?: Diseños que inspirarán tu próxima manicure