Anna Wintour rompe el silencio sobre "El diablo viste a la moda" y su supuesta versión en la película

La icónica editora de Vogue rompió el silencio sobre las comparaciones con Miranda Priestly, a casi 20 años del estreno.

Créditos: Getty Images

Durante casi veinte años, Anna Wintour optó por mantenerse al margen de las comparaciones entre ella y el icónico personaje de Miranda Priestley, interpretado por Meryl Streep en “El diablo viste a la moda” (2006).

Pero recientemente, la directora editorial de Vogue se refirió al tema con total honestidad.

En conversación con el periodista David Remnick para el podcast “The New Yorker Radio Hour”, Wintour compartió una anécdota del día del estreno, hace ya casi dos décadas:

“Fui vestida de Prada, sin tener idea de lo que trataba el film. En la industria había mucha preocupación por cómo me iban a retratar, si iba a aparecer de una manera incómoda”, recordó.

Créditos: Getty Images

La figura de Miranda Priestley, jefa exigente y temida de una revista de moda ficticia, fue ampliamente interpretada como una versión dramatizada de Wintour, conocida por su estilo implacable al mando de Vogue.

Pero lejos de incomodarse, la editora dice haber disfrutado la experiencia.

Fue fantástica. Tenía a Meryl Streep, Emily Blunt… todas estaban increíbles. Me divertí mucho viéndola. Incluso hablé con Miuccia Prada y le dije: 'te ha beneficiado mucho'”, comentó entre risas.

Por años, Wintour se mantuvo esquiva ante cualquier intento por confirmar si se sentía representada en la cinta.

Sin embargo, en 2023, ya había dejado entrever su postura durante una entrevista con la BBC, donde dijo:
“El público y la gente con la que trabajo deben decidir si hay alguna similitud entre Miranda Priestly y yo”.

Créditos: Getty Images


Con esta nueva declaración, parece que Wintour no solo acepta con elegancia el impacto de la película en su imagen pública, sino que también demuestra tener suficiente sentido del humor como para reírse de la situación.


Anterior
Anterior

Karl Lagerfeld: un legado eterno en la alta costura

Siguiente
Siguiente

Los mejores looks del Festival Internacional de Cine de Toronto