Cómo vestir como una danesa: trucos de estilo del street style de Copenhagen
El estilo danés es hoy un referente global por su mezcla de sofisticación relajada, funcionalidad y creatividad. Te contamos los trucos para lograr este look que arrasa en el street style.
Lejos de los estilismos rígidos y predecibles, el street style visto durante la Copenhagen Fashion Week nos recordó que los accesorios bien elegidos pueden transformar cualquier outfit. Nada mejor que inspirarse en las asistentes, que mezclan prendas clásicas con guiños atrevidos, siempre con un aire desenfadado pero cuidado. Y lo mejor: son tips fáciles de replicar en tu día a día.
5 trucos para lograr un look de danesa
Accesorios para el pelo
Desde bandanas y gorros tejidos a crochet hasta pasadores con formas originales. Le dan personalidad instantánea a cualquier peinado.
2. Bandana multifuncional
No solo es un accesorio para el pelo: úsala en la cintura como cinturón para jugar con la silueta de tu ropa o para dar color a un conjunto neutro.
3. Botas con pantalones dentro
Un clásico del invierno nórdico que además estiliza la figura y aporta un toque juguetón a tus looks ya sea en una de las piernas o ambas. Ideal con botas de caña alta y arrugadas o slouchy.
4. Cinturón sobre blazers o chaquetas
Este truco define la silueta y convierte una prenda básica en el punto focal del look. Perfecto para prendas de estilo oversize.
5. Estampado con estampado
¿Líneas y cuadros en el mismo look? ¡Por supuesto que sí! El street style danés, nos demuestra que combinar prints llamativos de forma inesperada no tiene por qué ser sinónimo de exceso. Con la elección correcta de colores y proporciones, se puede lograr un resultado armónico y sofisticado que eleve cualquier outfit.
El secreto del estilo danés
Más que seguir tendencias pasajeras, las danesas apuestan por prendas atemporales y accesorios versátiles. La clave está en jugar con capas, texturas y pequeños detalles que marquen la diferencia.
Inspírate en el street style de la Copenhagen Fashion Week y atrévete a incorporar uno o más de estos trucos en tu armario. Al final, el estilo danés no es solo una forma de vestir: es una actitud.