Mi año en Oxford: romance, poesía y looks que conquistaron la pantalla
Estrenada el pasado 1 de agosto, la película presenta a Anna, una joven que conquista tanto con su personalidad como con su estilo preppy, reflejando la estética universitaria británica.
La protagonista Anna de la Vega (Sofia Carson), llega a la Universidad de Oxford dispuesta a realizar sus sueños y con la ambición impresa en cada uno de sus looks. Pero su camino cambia cuando se enamora de Jamie Davenport (Corey Mylchreest), un encantador e inteligente británico —y también su profesor—.
Mientras pasea por calles empedradas en bicicleta y participa en debates en pubs a la luz de las velas, el estilo de Anna se luce en cada outfit destacando por ser fresco, clásico y elegante.
Moda con acento británico
La diseñadora de vestuario Claire Finlay-Thompson fue la encargada de dar vida a la imagen del personaje. El closet de Anna mezcla piezas características del estilo preppy y el inglés tradicional, con una propuesta moderna.
Entre las piezas destacan tejidos de cachemira, blusas de algodón con cuellos delicados, faldas midi plisadas, y ocasionalmente, un blazer hecho a medida que le da a Anna un toque sutil y elegante. Cada look parece pensado para integrarse con los escenarios históricos, desde la Biblioteca Bodleiana hasta los jardines de Magdalen College.
Un vestuario que sigue tendencias
Además de capturar la esencia del estilo académico británico, los looks de Sofía en la película incorporaron varias de las tendencias que se impusieron este 2025. Desde tonos suaves mantequilla se hicieron presentes hasta matices más dorados, como el vestido sin espalda que inevitablemente nos hizo recordar al icónico look de Andy Anderson en “Cómo perder a un hombre en 10 días”.
También aparecen los clásicos zapatos Mary Jane y el estampado de lunares, dos favoritos del verano europeo.
Mi año en Oxford combina emociones, paisajes de ensueño y un vestuario que merece un lugar en tu tablero de pinterest. Si te atrapó la vestimenta de Anna, este es el momento perfecto para incorporarlos en tu closet y empezar la próxima primavera mezclando las tendencias con tu estilo personal.