Con empeine almendrado: El calzado de Lady Di que será el favorito de 2026
Era el predilecto de la Princesa Diana y su silueta no sólo es clásica, femenina y atemporal, sino también, sinónimo del maximalismo ochentero.
En la moda, no todo vuelve como símbolo de nostalgia. Hay piezas que regresan porque, simplemente, nunca dejaron de funcionar y ese es el caso del calzado con empeine en forma de almendra.
Un modelo que la Princesa Diana convirtió en un verdadero ícono ochentero y que, por supuesto, era su silueta favorita.
De hecho, y al igual que ella, aquella emblemática figura se extendió en el imaginario colectivo por más de una década…
Y no es para menos, se trata de un zapato clásico, femenino y atemporal que estiliza los pies sin exagerar y aporta un toque de elegancia.
Además, su versatilidad lo hace ideal para el día a día y funciona tanto en calzado con tacos bajos, altos o planos.
De cara a 2026, las ballerinas se posicionan como las grandes favoritas, tanto por su comodidad como por ese empeine -o “escote”- que deja el pie a la vista en su justa medida.
Una proporción precisa que explica por qué esta silueta jamás dejó de estar vigente y por qué hoy presenciamos un comeback potente, incluso en un escenario dominado por el minimalismo.
Precisamente, es ese aire ochentero y maximalista el que hace a este tipo de calzado tan interesante: aporta carácter sin caer en lo excesivo.
A diferencia de otras siluetas más extremas, el empeine almendrado equilibra presencia y sutileza, permitiendo que el zapato se convierta en protagonista, pero sin eclipsar el resto del look.
Algunos tips para lucirlo con estilo
Apuesta por equilibrar las proporciones: este tipo de calzado funciona perfecto con pantalones rectos, de tipo sastrero y jeans de tiro medio/alto. Igualmente, con siluetas más anchas y relajadas.
No obstante, si buscas que la estrella de la noche sean tus zapatos, opta un pantalón capri o una falda midi de forma que el empeine quede completamente despejado y se luzca ese “escote” tan particular.
Por otra parte, prefiere looks minimalistas o bien, decántate por el maximalismo ochentero y luce blazers estructurados y tops con hombros marcados.
Para jornadas largas o looks de oficina, los tacones bajos o planos son la mejor opción: mantienen la elegancia sin sacrificar comodidad.
Respecto a materiales y colores, te conviene ir a la segura. Tonos clásicos y atemporales como negro, café o burdeos potencian la silueta y facilitan su uso diario.
¿Y el material ideal? El cuero, ecocuero o cuero reciclado, debido a su caída, durabilidad y acabado sofisticado.