Short lencero: La prenda que redefine los looks de fiestas y del verano
Se vieron en las invitadas al front-row de Saint Laurent durante la presentación de su colección Primavera-Verano 2026 y ahora, Lily Collins los lució en las calles de París.
Recientemente, se pudo ver a la protagonista de “Emily en París”, Lily Collins con una atrevida pieza de lencería. Esto, mientras realiza la promoción de la serie, cuya quinta temporada se estrenará el 18 de diciembre.
La actriz se dejó ver con un look que resume las tendencias del año: un trench coat café chocolate, unos tacones burdeos, una camiseta satinada en un durazno pastel y un short. Pero no cualquiera, si no, uno lencero: el gran protagonista de su outfit.
Eso sí, la presencia de esta pieza no es nueva y durante la presentación de la colección de Primavera-Verano 2026, se pudo ver en las invitadas al front-row de Saint Laurent.
Hailey Bieber, Charli XCX y Rosé lucieron shorts lenceros en distintos tonos y de distintas formas; una prenda que se vio originalmente en la entrega de Crucero de la marca francesa y que, ahora, se posiciona como una pieza clave para redefinir los looks festivos y de verano.
Porque sí, es un short versátil, fresco e incluso sensual, cuya usabilidad va más allá de “una ocasión especial” o una tenida de noche.
Tips para su uso
Depende de cómo se combine, este short puede transformar tu outfit, siendo el protagonista de, por ejemplo, tu look de año nuevo.
Combínalo con una polera de algodón blanca y un blazer en algún tono neutro para un outfit más casual y para algo más elevado, llévalo con un top de satín y tacones.
Otro tip es que uses medias negras y transparentes; no sólo te abrigarán del frescor de la noche, sino también, le darán un twist elegante y sofisticado a tu look.
Ahora bien, igual puedes llevarlo en la playa. La temporada de verano es ideal para que juegues con aquellas prendas que normalmente no usarías.
La lógica es similar: llevarlo con un top básico, zapatillas o sandalias. El giro aquí debe estar en una polera oversize, un calzado plano y por supuesto, en no usar medias.
Los accesorios también son clave: para las fiestas de fin de año o para un look de noche, opta por una cartera brillante o de ecocuero -¡mejor si es de mano!- y para tenidas de día o playa, prefiere un tote de ratán.