De Bad Bunny a la Rosalía: los mejores vestidos de 2025

Cada año, las y los famosos sorprenden con sus outfits, sus cambios de look o sus tenidas para eventos, galas y más. Este es un repaso por los mejores vestidos del año. 

Créditos: Getty Images

Cuando se habla del o la mejor vestida, la variedad puede ser sumamente amplia y variada.

Además, por supuesto, de una visión subjetiva, en la cual el “buen vestir” está definido por el gusto personal y un buen manejo de las proporciones, la cohesión, la consistencia, el contexto y mucho más. 

En realidad, se trata de una larga lista de características y si bien el estilo se transmite a través de la ropa, los accesorios o el pelo, es la actitud la que, muchas veces, define el “buen vestir”.

Créditos: Getty Images

Un gesto que cobra vida por sí mismo, una prenda o accesorio en forma de statement…

En los detalles está aquello que hace memorable un look y así como la actitud es fundamental, también lo es la confianza.

Dos palabras que van de la mano cuando se habla de moda, de pasarelas, alfombras rojas o street style.

Y por supuesto, hay artistas que han sabido emplearlas en sus outfits diarios, haciendo de sus looks un ejemplo de estilo que, incluso, los ha convertido en los mejores vestidos de 2025. 

Créditos: Getty Images

¿Quiénes son los mejores vestidos del año?

The New York Times publicó la lista de sus mejores vestidos, y tal como se menciona anteriormente, los criterios dependen de un sinfín de factores entre los cuales destacan la coherencia, confianza y actitud.

Después de todo, la moda o el buen vestir no se tratan sólo de “verse bien”, sino también, de tener una identidad clara y defenderla en cada aparición pública, tal como lo ha hecho Bad Bunny.

Créditos: Getty Images

El puertorriqueño encabeza los nombres con un estilo versátil y camaleónico; se le puede ver con un traje de dos piezas entallado en la cintura y de piernas anchas o con uno totalmente oversize.

También luce con orgullo prendas que representan a su país natal e incluso las combina con otras de tipo genderless u accesorios que rompen con la clásica masculinidad. 

Créditos: Getty Images

Por otro lado está Rosalía, quien durante el último periodo ha encarnado la esencia de su álbum “Lux” con piezas románticas y eclécticas, mucho blanco y muchos vestidos que evocan de cierta forma al catolicismo. 

Créditos: Getty Images

Contrario a ese juego conceptual de los artistas musicales, Jennifer Lawrence ha hecho del minimalismo un statement, llevándolo con aires sin esfuerzo que denotan un trabajo limpio y silencioso. La actriz abraza las siluetas clásicas y las lleva a la calle con tonos neutros y nada llamativos. 

Créditos: Getty Images

En oposición, y volviendo a la música, Cardi B se ensalza con tonos llamativos y encontraste; celeste con azul, trajes de puntos…

Un universo de colores, donde sus trajes han dado de qué hablar con un gran llamado: ir a tribunales puede ser divertido -al menos, si llevas la ropa correcta-.

Créditos: Getty Images

Por supuesto, A$AP Rocky no puede quedar fuera. El rapero mezcla proporciones, texturas y colores con una habilidad innata y lo hace desde su propia esencia: las calles.

El street style lo lleva a las pasarelas con una actitud que grita: ¡Esto es Alta Moda!

Créditos: Getty Images

Quien ha incursionado en los looks urbanos es Timothée Chalamet, quien ha dejado sus clásicos y elegantes looks de pasarela para darle cabida a un lado suyo no tan conocido.

Las prendas oversize y los polerones con capucha han entrado en su closet y su tradicional teatralidad ha quedado soslayada a los eventos de gala. 

Créditos: Getty Images

Sabrina Carpenter, Charli XCX, Benson Boone igual son parte de esta lista; cada uno, claro, con su respectivo estilo.

Desde un romanticismo sensual, hasta un dejo rockero de chica a la que no le importa nada o hasta una camiseta ajustada y unos jeans que nos llevan automáticamente a los 70.

Créditos: Getty Images

Pero si hablamos de vanguardia, actitud y estilo, Ca7riel & Paco Amoroso se llevan el primer lugar.

Los argentinos conquistaron su primer Grammy -o mejor dicho, más de uno-  y lo hicieron al son de su propios temas: hackeando el sistema.

El dúo abrazó la moda experimental, futurista y urbana de una forma casi performática, con maximalismo donde el cuero convive con la seda y los colores crean un nuevo Big Bang.

Un más es más que, sin duda, entre ambos se potencia. 

Créditos: Getty Images


Sea cual sea el estilo de las y los artistas, todos tienen algo en común: identidad y coherencia con quienes ellos son.

Al final, es esa autenticidad la que los convierte en los mejores vestidos de 2025.


Anterior
Anterior

Vanesa Borghi relata el duelo por la muerte de su hija Clara y el rol clave de la Ley Dominga

Siguiente
Siguiente

Quiénes serán las coanfitrionas de la Met Gala 2026