El debut más esperado de Paris Fashion Week: Jonathan Anderson reinterpreta la historia de Dior
Una reinterpretación histórica y la presentación más esperada de este evento. Jonathan Anderson debuta en Dior con su primera colección Spring-Summer para mujeres.
“¿Te atreves a entrar a la Casa de Dior?”. Con aquella pregunta comenzó el desfile más esperado de Paris Fashion Week.
El video a cargo del documentalista británico Adam Curtis se encargó de ambientar la pasarela con una inesperada sesión de terror, donde, sobre una pirámide invertida, se intercalaron imágenes de los diseñadores que precedieron a Jonathan Anderson. Y, por supuesto, el irlandés se atrevió.
Alejándose de la visión de Maria Grazia Chiuri, Anderson abrazó la historia de la maison con ese toque característico suyo: con volúmenes y un juego textil que si bien reinterpretó los clásicos de Dior, también les rindió homenaje.
Vestidos voluminosos, encajes, transparencias, minifaldas deshilachadas y su propia versión del New Look creado por Monsieur Dior en 1947. Incluyendo, claro, una reversión de la icónica chaqueta Bar, que en las manos de Anderson se acorta por delante y airea por detrás, adquiriendo un nuevo volumen.
Cuellos de encaje que referenciaban el paso de Yves Saint Laurent por la casa y tocados que emulaban la destreza de Galliano a través del origami.
Todo estaba ahí. Una mezcla entre pasado y presente en la que los límites se difuminaban para darle cabida a una nueva visión. Una, en la que los procesos de confección se redimensionan e incluso los accesorios se transforman y abrazan la historia.
“Diseñar para una casa como Dior requiere empatía con la historia mientras que se forja un camino”, dijo Anderson, el diseñador que en tan sólo dos meses, ya ha demostrado que el futuro de una casa, se construye en la continuidad de su historia. Y que, de paso, ha devuelto el antiguo logotipo Dior a Dior.