Fendi sigue bajo la visión femenina: Maria Grazia Chiuri vuelve a la maison
Continúan los cambios en las direcciones creativas de las marcas y ahora, la diseñadora italiana regresa a la casa que la vio nacer.
El reciente mes de la moda se posicionó como una de las temporadas con más debuts y tanto Milán, como París fueron testigo del inicio de una nueva era para más de una marca.
Louis Trotter en Bottega Veneta, Jonathan Anderson en Dior, Pierpaolo Piccioli en Balenciaga, Matthieu Blazy en Chanel, Dario Vitale en Versace, Miguel Castro Freitas en Mugler y Alessandro Michele en Valentino.
Incluso, Demna dio un adelanto de lo que será su visión creativa en Gucci y mientras muchos daban a conocer una nueva etapa, otras llegaban a su fin.
La Primavera/Verano 2026 de Silvia Venturini fue la última colección de la diseñadora para Fendi.
Así lo dio a conocer días después del desfile, marcando un antes y un después en la firma que, con su salida, quedó sin herederos.
Eso sí, la creativa asumió un puesto honorario como presidenta de la casa de moda.
Contrario a lo que se podría pensar, no tardaron demasiado en anunciar su reemplazo.
Un nombre conocido por la casa romana y la creadora de uno de sus bolsos más emblemáticos: Maria Grazia Chiuri.
El regreso a casa de la diseñadora italiana
La diseñadora dejó Dior en mayo de este año y ahora, asume una nueva misión: capitanear la casa italiana y plasmar su visión creativa.
Una mujer feminista, que destaca por llevar su discurso a las pasarelas, fusionando cultura y artesanía.
A sus 61 años regresa a la firma que forjó parte importante de su trayectoria. Estuvo 10 años en la maison trabajando como diseñadora de accesorios, entre 1989 y 1999 y en 1997, contribuyó al diseño del bolso Baguette.
Una leyenda, cuyo estilo ha desafiado el paso del tiempo.
La primera colección de Fendi por Maria Grazia Chiuri será presentada durante la Semana de la Moda de Milán en febrero de 2026.
Y es de esperar que sea una invitación a volver a explorar la feminidad desde el activismo y cómo no, perpetuando el legado de una marca fundada por mujeres.