Josefina Fiebelkorn sobre su embarazo: “Subí 27 kilos, me lo comí todo, no me importó nada, disfruté”
La actriz contó cómo vivió sin culpas su maternidad, desde los kilos que ganó hasta la recuperación y aceptación de su cuerpo en el postparto.
Josefina Fiebelkorn es parte de la nueva generación de actores que comenzó a hacerse un lugar en televisión en 2014, cuando debutó en la teleserie nocturna de TVN “Vuelve temprano”
En 2021 formó parte de “Edificio Corona” de Mega y hoy interpreta a la hija del alcalde en “Aguas de Oro”, también de la señal privada.
Pero su carrera no se limita a la pantalla chica. Josefina también tiene una fuerte pasión por el teatro musical, lo que la ha llevado a participar en destacadas producciones como “Fiebre de sábado por la noche”, “Las Madonnas”, “Cecilia”, “Es por amor”.
Josefina Fieberkorn y su embarazo
Hace tres años, su trabajo comenzó a convivir con otra faceta: la maternidad. En 2021 se convirtió en madre de Borja, junto al actor Jorge Arecheta, su expareja. La actriz recordó que durante su embarazo decidió dejar de lado las restricciones: “Me lo comí todo, no me importó nada. Disfruté”, partió comentando.
Asimismo, añadió: “Estábamos un poco en pandemia y siempre he estado cuidándome como actriz y dije ‘¿sabes qué? chao, quiero comerme todo’. Igual fue tremendo porque cuando está la guagüita adentro es muy cute pero cuando la guagüita sale ya no es tan cute”.
Sobre ese proceso, reconoció que recuperar su figura le tomó tiempo, aunque aseguró que nunca se arrepintió de cómo vivió esos meses, incluso a pesar de su difícil relación con su corporalidad.
“Odiaba muchas partes de mi cuerpo y era muy exigente y hacía mucho deporte, pero siempre estaba disconforme y cuando vi mi cuerpo transformarse de esa manera, me encontré con que solo puedo ir hacia adentro de mi ser. No puedo seguir juzgando lo que soy por fuera porque no soy solo eso. No puedo poner solamente atención al odio que siento de verme de esta manera y tengo que empezar a cuidar lo que estoy gestando”.
La intérprete contó que le tomó alrededor de un año bajar los 27 kilos que subió durante el embarazo.
“Subí tanto de peso que la piel se me soltó. Pero volví a reencontrarme después como cuando volví a perder los kilos que había subido y todo. Igual le agradecí mucho a mi cuerpo”.
Pese a los cambios físicos, Josefina rescata lo positivo del proceso y cómo logró reconciliarse con su apariencia después de ser madre.
“Además que tuve una guagua sana, me recuperé super bien después de parto. Como que volví a mi cuerpo y dije, ‘está todo bien’. O sea, sí tengo todo más suelto, sí tengo mucho menos tiempo para hacer deporte porque ahora tengo una guagua y no puedo priorizar salir a correr y también estoy full pega, entonces no puedo hacer todo”, concluyó la actriz.
Hoy, Josefina Fiebelkorn muestra cómo ha logrado equilibrar su carrera con la maternidad, aprendiendo a aceptar y agradecer cada cambio en su vida.
Entre la actuación, el teatro musical y los cuidados de su hijo Borja, la actriz ha descubierto que la verdadera transformación no solo ocurre por fuera, sino también por dentro, abrazando cada etapa con autenticidad y pasión.