La nueva colección de Vivienne Westwood x NANA
A 25 años de “NANA”, Vivienne Westwood celebra su legado lanzando una colección cápsula inspirada en el estilo del icónico manga.
A 25 años del lanzamiento de “NANA”, la serie de manga de Ai Yazawa que marcó a una generación por su mezcla de música, moda y amistad, Vivienne Westwood presenta una colección cápsula que rinde homenaje a esa estética y emoción todavía recordadas hasta el día de hoy.
Inspirada en el universo de Nana Osaki y Nana Komatsu, la colaboración Vivienne Westwood × NANA reinterpreta piezas clave del archivo de la diseñadora británica a través del prisma del manga. El resultado es un diálogo entre dos lenguajes visuales que siempre han compartido una visión.
Entre las piezas más destacadas están el Mini Sunday Dress, confeccionado en popelina rosa con el característico patrón de Westwood, dibujado originalmente a mano, y la Stormy Jacket en tartán rojo con solapa de terciopelo negro y botones con el emblema del orbe de la serie, referenciando además la famosa colección de la marca: “Storm in a Teacup” de 1996.
El tradicional tartán también viste el Puppy Corset, los Cigarette Trousers y el Mini Kilt, combinados con el nuevo Bea Corset Cardi, de silueta estructurada y tejido rosado flúor. Las camisetas estampadas con el motivo “Westwood Galaxy” en azul marino y rosa intenso completan la línea prêt-à-porter (“listo para llevar”).
Además de prendas, la colección incluyó una serie de accesorios que parecen sacadas directamente del manga. El bolso Belle Frame en jacquard coral, los Charm Frame Purses en tonos rojos y verdes, y los broches con perlas, osos y fresas, refuerzan la dualidad entre las dos protagonistas.
Entre las joyas, destaca el Nana Pearl Necklace, con perlas barrocas unidas por una cadena industrial plateada, el Leather Choker en negro con grabado metálico y el Armor Ring, reinterpretado en esmalte negro y plata, piezas icónicas dentro del universo Yazawa.
El toque final llega con el Giant Orb Lighter, una joya funcional limitada a solo 250 unidades en todo el mundo, adornada con cristales, numerada individualmente y unida a través de una cadena dorada.
La colección, ya disponible desde hoy en boutiques Westwood y su página web, no solo celebra un aniversario sino que además rinde tributo a la gran influencia que han tenido ambas marcas, celebrando la cercanía que existe entre la moda y la narrativa visual.