Naranja Aperol Spritz: el color que conquista a las artistas y a la moda
De Karol G a Taylor Swift, pasando por pasarelas y colecciones de lujo: este tono vibrante se perfila como uno de los colores del 2026. Te contamos cómo llevarlo y por qué es tendencia.
De los cócteles favoritos del momento al clóset, el naranja Aperol Spritz se impone como un color con carácter fuerte y presencia protagónica. Llega en el momento perfecto para dar la bienvenida a los meses más cálidos del año y se ha ganado espacio tanto en looks casuales como en las pasarelas. No es casualidad que aparezca en los últimos discos de Karol G (Tropicocquetta) y Taylor Swift (The Life of a Showgirl): todo apunta a que este será uno de los colores del 2026.
El color en tendencia
El naranja Aperol Spritz tiene la capacidad de captar miradas sin perder elegancia. Se mueve en un punto intermedio: es más vibrante que el terracota, pero menos estridente que un neón. Es ideal para quienes quieren arriesgar y destacar sin alejarse demasiado de la paleta clásica. En pieles bronceadas funciona como un potenciador natural y, en clave sofisticada, promete convertirse en el nuevo comodín del verano y hasta Ana Wintour fue fotografiada usándolo.
Una Fashion Week naranja
Su ascenso no es improvisado. El color ya se dejó ver en las colecciones del 2025 y primavera-verano 2025, consolidando su presencia en desfiles como Copenhagen Fashion Week. Firmas como Miu Miu y Valentino venían anticipando su protagonismo en las Fashion week del otoño invierno 2025.
Marimekko
Copenhagen - Fashion Week Spring Summer 2026.
Miu Miu
Runway - Paris Fashion Week Fall Winter 2025.
Valentino
Runway - Paris Fahion Week Fall Winter 2025.
Cómo sumar este color a tu closet
Las prendas de cortes simples y tejidos ligeros realzan la frescura del tono sin recargarlo, así como puedes usarlo en estampados que incluyan este color, mientras que los accesorios son aliados perfectos para quienes prefieren usarlo en dosis pequeñas. Un bolso mini, unas sandalias de tiras o incluso un pañuelo pueden aportar el destello justo de color a un outfit neutro.
Al momento de combinarlo la clave está en dejar que el color sea protagonista. En versión monocromática, crea un efecto estilizado y llamativo. Combinado con tonos neutros como beige, camel o blanco hueso, se vuelve más suave y sofisticado. En contraste con colores pastel como rosa o celeste, adquiere un aire audaz y fresco. Y para un giro inesperado, nada mejor que mezclarlo con azul marino o verde pistacho, un match fresco y contemporáneo.
Para quienes aún no se animan a una prenda completa en este tono, basta con sumar unas gafas, zapatos o un bolso en naranja Aperol. Pequeños acentos que transforman el look y lo actualizan al instante, sin salir demasiado de tu zona de confort.